El laurel es una planta característica de la cocina y con múltiples beneficios a nivel estético, uno de estos es su capacidad para ayudar a combatir las várices gracias a sus propiedades naturales.
Entre sus compuestos destaca que es rico en antioxidantes y también es antiinflamatorio, por lo que es un ingrediente clave para mejorar la circulación sanguínea y fortalecer las venas.
Utilizarlo en aceite de manera tópica, te ayudará a reducir la presión en las venas, mientras alivias el dolor y la hinchazón. A continuación te explico cómo puedes elaborarlo, ¡toma nota!
Ingredientes
- 10 hojas de laurel frescas
- 250 ml de aceite de oliva, almendras o de aguacate
- 1 c de vitamina E
Para preparar tu aceite, tritura en un molcajete o mortero las hojas de laurel, debes machacarlas hasta que veas que empiezan a soltar un ligero aceite. Colócalas en un frasco de vidrio esterilizado, agrega la vitamina E y cubre con el aceite de tu preferencia.
Cierra el frasco y deja que el aceite macere por dos semanas en un lugar oscuro y fresco. Es importante que a diario agites el recipiente para que los ingredientes se mezclen.
Pasadas las dos semanas, deberás separar las hojas colando el aceite con un paño de algodón o un filtro de café. Reserva nuevamente el aceite y úsalo aplicando directamente sobre tus piernas, dando un ligero masaje con movimientos circulares ascendentes.
Puedes usarlo a diario, preferentemente por las noches para que el aceite se absorba adecuadamente. Te aconsejo utilizar unas calcetas para no manchar tus sábanas o dejar restos grasos.
Por La Endina