Si no estás pasando por tu mejor momento en cuanto a digestión, el jugo de piña y apio será tu salvación. La mezcla entre esta fruta y este vegetal resulta en un potente elixir de la salud intestinal, pues todas sus propiedades juntas tienen efectos tanto depurativos como restaurativos que te permitirá hacer un reset de tu sistema digestivo y, posteriormente, mantener una buena digestión.
Así que, para olvidarte de los gases, la inflamación y otros problemas intestinales que seguramente ya no soportas, toma un vaso de jugo de piña y apio regularmente; aquí te contamos los detalles de sus poderosos efectos.
Beneficios de la piña
Esta especie de fruta tropical es originaria de Sudamérica, específicamente de Brasil y Paraguay. Es rica en potasio, magnesio, calcio, hierro, sodio, vitaminas A y C, y ácido fólico.
La fruta favorita de casi todos los estómagos es la piña y estas son las razones de su popularidad más allá de su exquisito sabor y efecto refrescante.
- Ayuda a la digestión
- Estimula la producción de jugos gástricos
- Es antidiarréica y antiinflamatoria
- Detiene el crecimiento de los microbios intestinales
- Mejora los receptores del intestino
- Regula el hígado
- Reduce el riesgo de embolias
Beneficios del apio
El apio es un vegetal con un sabor especiado, intenso y aromático. El 92% de su peso es agua, por lo que su aporte calórico es muy bajo y tiene un gran poder saciante. Contiene fibra, vitaminas C y B9, potasio, magnesio, hierro, fósforo, manganeso, calcio, y ácido fólico.
Gracias a todos los efectos positivos de este vegetal en la salud, no es de extrañar que sea uno de los favoritos en el mundo de los jugos verdes.
- Estimula la depuración del organismo
- Previene la hipertensión arterial
- Regula el tránsito intestinal
- Estimula la producción de jugos gástricos
- Combate los gases y la inflamación abdominal
- Ayuda a normalizar la menstruación
- Ayuda a perder peso
Receta sencilla de jugo de piña y apio
Ingredientes
- 2 ramas de apio
- 3 rodajas de piña
- 1 vaso de agua (250 ml)
- ½ limón
Modo de preparación
Enjuaga y desinfecta el apio, luego córtalo en trozos medianos y vacía en la licuadora junto con las rodajas de piña y el agua. Licúa hasta que no haya ningún trozo entero y vierte en un vaso.
¡Recuerda beber de inmediato el jugo de piña y apio para asegurarte de recibir todos sus beneficios!
Por Glamour