Decorar un espacio pequeño no es tan difícil y tampoco está separado del buen gusto; es importante tomar en cuenta la distribución y elegir un mobiliario funcional que sea de la medida adecuada.
Visualmente puedes jugar con los colores, las texturas y las dimensiones para que un salón se vea más grande, aplica para toda la casa, departamento, oficina o local que quieras amueblar.
Pieza protagonista
Un sofá, el comedor, un estante… la pieza clave en torno a la que va a girar toda la decoración. Este mueble es el que va a resaltar, será el principal y todo lo demás se adaptará para que resalte.
Muebles multiusos
En los espacios pequeños se debe ahorrar espacio, así que no dudes en optar por un sofá cama, un taburete con almacenaje o cualquier mueble que tenga doble función.
Paleta neutra
Los colores claros siempre ayudan a generar sensación de amplitud, por lo que debes apostar por aquellos que sean suaves, claros y neutros en paredes, el suelo o los muebles principales.
Espejos, un gran aliado
Funcionan para colocarse en cualquier espacio, puede ser en la sala, el comedor o la recámara. No importa el diseño, siempre te ayudarán a generar amplitud.
Diseño original sin saturar
Puedes darle mucha personalidad a tu decoración si optas por notas de color llamativas o algún objeto de diseño que resalte, así atraes la atención a puntos concretos, sin saturar el espacio.
Estantes flotantes
Jugar con la decoración vertical ayuda a generar equilibrio, los estantes flotantes son una buena opción para organizar los espacios mientras juegas con la altura.
Por La Endina
1 thought on “Trucos infalibles para que un espacio pequeño luzca amplio”