La tendencia old money surgió en 2022 y ha ganado popularidad conforme avanzan las temporadas; mantiene una línea clásica en los cortes, colores sobrios y diseños sofisticados, que hacen que quienes visten este estilo, luzcan con estatus.
El old money se inspira en el estilo de vida y la forma de vestir tradicional de la clase alta británica, principalmente de las familias que han heredado grandes riquezas desde antiguas generaciones.
Estilos como el preppy o el college, se adaptan de forma perfecta a la estética old money, con estructuradas siluetas, telas de calidad, colores pasteles, sobrios o neutros, cortes básicos en las prendas y estampados clásicos como las rayas, el tweed, tartán o los cuadros.
Esta sofisticación se apodera del street style, en aquellas personas (no necesariamente herederas), que quieren lucir elegantes y refinadas. La clave se centra en los detalles meticulosos y en usar prendas que griten lujo, sin ser ostentosas.
La estética es muy similar a lo que muestran las familias apoderadas como los Kennedy; los diseños de marcas como Ralph Lauren o Tommy Hilfiger; incluso al estilismo de algunos personajes como Blair, Chuck y Nate en Gossip Girl.
El old money se lleva actualmente con un aire fresco de sofisticación, también está influenciado por el lujo silencioso, este estilo de vida que llevan las familias adineradas, las cuales visten marcas de alta gama como The Row, Brunello Cucinelli, Bottega Veneta y Khaite, de una manera discreta.
¿Cómo llevar la tendencia old money actualmente?
Fidelidad a los neutros
Blanco, beige, caqui, arena, negro, azul marino, gris, oliva… son los tonos en los que debes apostar, incluso en outfits monocromáticos o mezclados entre sí.
Cortes clásicos con piezas modernas
Abrigos de tweed, cárdigans, camisas o pantalones de tiro alto puedes llevarlos con piezas en tendencia, siempre y cuando mantengas una gama de colores neutra.
Trajes a la medida versión oversized
Actualmente nada se lleva entallado, entre más amplios los cortes, mejor, así que puedes adaptar los trajes sastre, pantalones, chalecos, en su versión maxi.
Estampados clásicos
Rayas marineras, Príncipe de Gales, tartán, parta de gallo o cualquier otro estampado sartorial que esté en composiciones discretas, son ideales para el old money.
Notas college
Faldas deportivas, bomber jacket, playeras polo, chalecos sudaderas, calcetas altas, gorras… puedes mezclarlas con piezas clásicas, básicos o prendas en tendencia.
Complementos de calidad, accesorios clave
Bolsos, gafas, cinturones o calzado de tu marca favorita harán que tu outfit luzca refinado, también opta por mascadas, perlas, cadenas o joyería de un diseñador local.
Te puede interesar: Claves de estilo para lucir más elegante
Lady look
Estilismos muy afeminados con una dulce nota de romanticismo, donde destacan los vestidos con cortes clásicos o con líneas limpias, los colores suaves o pasteles y piezas con detalles.
Imagen impecable
Si te gusta el maquillaje puedes aplicar por tonos neutros donde tu rostro se vea muy luminoso; enfatiza siempre tus rasgos sin exagerar. Opta por peinados pulidos como moños bajos, coletas o el cabello suelto, nada complicado.
Por Donna Alvarado