Tenemos buenas noticias: sí, existen algunas actividades con las que puedes quemar calorías y no necesariamente implican ir al gym ni ponerte ropa deportiva.
Aunque esto no signifique que debas cancelar definitivamente tu suscripción en el gym, te encantará saber que algunas actividades que realizas día con día mantienen tu cuerpo en movimiento y no tendrás que sentirte culpable los días que prefieras saltarte la rutina de ejercicio (no gym clothes required).
¿Qué actividades son y cuántas calorías quemas? Esto por supuesto, varías según la persona, el tiempo y la intensidad de la actividad…te contamos todo al respecto.
Ir de compras
Mientras nuestra cartera sufre, el cuerpo no tanto. Ser shoppaholic debe tener sus beneficios. Todos hemos sentido ese agotamiento feliz después de recorrer nuestras tiendas favoritas. Pero, específicamente, las compras semanales de grocery shopping son las que dan resultados para mantener nuestro cuerpo en movimiento.
Desde empujar el carrito, sacar y guardar las cajas de compra, cargar las bolsas… quemamos aproximadamente 150 calorías por hora.
Tener sexo
Todos hemos escuchado que el sexy time es una gran forma de quemar calorías, ¿pero qué tan efectivo es realmente? Los resultados de incontables estudios varían, pero lo que es seguro es que sí hay una quema evidente.
La mayoría de estudios oscilan entre 100 y 200 kcal. Y fun fact, las mujeres queman, en promedio, alrededor de 3 calorías por minuto mientras tienen relaciones sexuales. Desde los besos hasta el foreplay, puedes llevar una de las actividades más divertidas para quemar calorías al siguiente nivel.
Exposición al frío
Pasando de lo más hot a lo más frío, entre los diversos beneficios que obtenemos de las bajas temperaturas, nuestro metabolismo se acelera. Se ha demostrado que el frío estimula la actividad de la grasa parda (o marrón), la cual se alimenta de la grasa blanca (la que no quieres).
En otras palabras, la función principal de la grasa blanca es el almacenamiento de energía (la que te inflama y promueve la resistencia a la insulina); la parda activa el cuerpo para mantenerlo caliente. Así, el frío puede aumentar significativamente la quema de calorías, dependiendo de la cantidad de grasa parda activa en el cuerpo. Y no, no necesitas soportar temperaturas bajo cero: desde caminar afuera cuando hace frío o bañarte con agua helada, hasta 3 min de ice bath.
Una caminata con tu bff
Si ya te aburriste de tu rutina de ejercicio y quieres tomarte un break pero sin dejar de hacer algo por tu cuerpo, márcale a tu mejor amigo. Nada como un paseo con cafecito en mano para chismear y ponerse al corriente.
Así que ya sabes, la siguiente vez que quedes con tu bff para tomar algo, podrían reunirse en una zona caminable y no sentirse culpables de saltarse el gym para reunirse de vez en cuando. En una hora habrás quemado 150 calorías.
Cargar tu mochila a todos lados
Tal vez has escuchado el concepto de “rucking” y si no, debes saber que básicamente correr, caminar, saltar durante un trayecto determinado con una mochila (ruck) cargada con peso fue el hype fitness hace un par de años. Y aunque teníamos nuestras dudas de si esto afectaba la espalda, realmente fortalece el core o eje del cuerpo, ayudando a mejorar la postura y evitar el dolor de espalda.
Eso sí, asegúrate de apretar bien las correas y apoya tu backpack en el centro de la espalda. Estarás haciendo un entrenamiento de fuerza, que es importante para desarrollar músculo magro. Y por si fuera poco, ayudará a fortalecer tus huesos. Dependiendo del peso y el trayecto, el promedio de calorías quemadas es de 580 por hora.
Hacer jardinería
Yo sólo sé que Bella Hadid tiene cuerpazo y le gusta la jardinería… ¿coincidencia? No lo creo. En promedio, se queman 360 calorías en una hora cuando arreglas tu jardín.
De nuevo, depende del trabajo y los esfuerzos que esto requiera, pero es evidente que la dedicación de mantener el pasto fertilizado, las flores regadas, los arbustos bien cortados y otras actividades, que también son muy terapéuticas, mantienen tu cuerpo ocupado por un par de horas, en constante movimiento. Así que pon tus skills de paisajista a prueba… tu cuerpo y tu jardín te lo agradecerán.
Donar sangre
Ok, definitivamente esta no es una actividad casual diaria que puedas aplicar cuando no quieras ir al gym. Pero nos sorprendió mucho saber que al hacer este noble acto, aumentas la cantidad de calorías que quemas (temporalmente). ¿Cómo? Tu cuerpo usa energía para sintetizar nuevas proteínas, glóbulos rojos y otros componentes de la sangre para reemplazar lo que se ha perdido. Y fun fact, donar sangre también tiene otros beneficios como el aumento de la actividad antioxidante y la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca.
Por InStyle