Pantone anunció a principios de diciembre el color que regirá durante el 2023 en la industria de la moda, el diseño, la decoración y la belleza; se trata del Viva Magenta (Pantone 18-1750), una tonalidad que pertenece a la paleta del rojo.
Además de ser vibrante, vigorizante y poderoso, es un color que también denota fuerza, alegría y optimismo, para quienes tienen un espíritu rebelde y buscan el entusiasmo por la vida.
Viva Magenta se inspira en la naturaleza, específicamente del tinte rojo que emerge de la cochinilla, con ligeras notas de rosa y morado; un color latente que se puede vestir con tonalidades neutras o contrastantes.
A continuación, te muestro algunas combinaciones que puedes hacer con el Viva Magenta.
Monocroma
Este color es ideal para llevar en combinaciones análogas que vayan entre el rojo, el rosa y el violeta, así puedes agregar un ligero contraste dentro de la misma gama.
Pasteles
Rosa claro, baby blue, amarillo pálido, menta… cualquier tonalidad icy o pastel funciona perfecto para encender aún más el Viva Magenta.
Neutros
Blanco, beige, gris, negro o azul marino, los colores sobrios funcionan bien para equilibrar la potencia del Viva Magenta y darle un poco de mayor formalidad.
Te puede interesar: Psicología del color, descubre qué comunican los tonos que vistes
Color block
Es perfecto para mezclar con otras tonalidades encendidas como el verde, turquesa, amarillo, azul eléctrico, lima, por mencionar algunos.
Cálidos
Cualquier tonalidad en la gama del naranja, rojo y amarillo, funciona para neutralizar la potencia del Viva Magenta. Este tipo de combinaciones serán tus aliadas del próximo verano.
Total look
Por qué no usar el Viva Magenta de pies a cabeza, en un maxi vestido, un mono o un look coordinado. Es una mezcla poderosa si no te gusta pasar desapercibida.
Por La Endina