Después de ver las redes sociales inundadas con delineados gráficos y colores vibrantes durante varias temporadas, el otoño invierno 2022 viene cargada con una estética completamente diferente, donde el maquillaje de ojos con notas grunge o más agresivas se convierten en los principales protagonistas.
Como siempre, las propuestas de los make up artist y de las casas de belleza, son para todos los gustos, con variantes sumamente cargadas de dramatismo, maquillajes metalizados y también uno que otra versión que sigue demostrando que menos es más. A continuación te explico las tres favoritas de la temporada.
Siren eyes
Fue Daniella Marcan quien popularizó los ojos de sirena a través de su cuenta de Tiktok, como una extensión del Foxy eyes que tanto vimos en 2021. El maquillaje que promete una mirada seductora es básicamente un delineado alargado y con forma almendrada.
Glitter al extremo
El glitter, las sombras metálicas, efectos multicromo, foil y las aplicaciones con cristales toman las riendas del otoño en looks donde la mirada dramática es la única protagonista. No es necesario crear delineados o maquillajes difuminados, entre más exagerado mejor.
Te puede interesar:
Ahumado marrón
Contrario a la tendencia anterior, las tonalidades marrones y tostadas se apoderan de looks más simples para el día a día, donde el único objetivo es crear un sutil ahumado que le de profundidad a la mirada, una tendencia ideal para lucir una piel luminosa o para complementar con unos labios llamativos.
Por Quadratín