El tufting, tufted o tufteado, como también se le conoce, es una técnica milenaria de fabricación textil en la que se inserta un hilo sobre una aguja hueca para bordar sobre una tela tensada; normalmente el método se hace con una pistola que va disparando el hilo para crear las puntadas.
Esta técnica se utilizaba originalmente para la confección de abrigos y otras prendas; sin embargo, la creatividad y el DIY han llevado este estilo a la decoración, para crear alfombras, telares, tapetes, cojines, caminos de mesa y cualquier pieza decorativa a base de tela.
Este 2022, el tufting se posiciona como una de las tendencias principales en la decoración de interiores, gracias a que se ha popularizado en redes sociales como Instagram y TikTok, donde varios usuarios comparten tutoriales y sus creaciones.
Desde diseños en monocroma con patrones minimalistas, hasta tejidos coloridos con paisajes, figuras, patrones llamativos o diseños groovy, son algunas de las opciones que puedes encontrar en espejos, bancos, puffs y decoración de pared. A continuación te dejo un poco de inspiración.
Decoración con tufting
Espejos
Bancos
Tapetes
Te puede interesar: Piezas que crean la sensación de lujo en tu hogar
Alfombras
Arte de pared
Cojines
Por La Endina