Cuidados básicos para tener un cabello saludable

Muchos dicen que el cabello es el reflejo del alma, por lo que es importante mantenerlo con un aspecto saludable en todo momento para que luzca hidratado y brilloso, sin importar si es lacio, ondulado, rizado, corto o abundante.

Si lo piensas un poco, la rutina diaria, el estrés y el cansancio, son factores que influyen en la apariencia de tu cabello, lo que puede producir su caída, el quiebre, e incluso caspa. También si tienes una mala alimentación, tu cabello puede lucir opaco y reseco.

Por estas razones es necesario que atiendas a tu organismo, tanto en el interior como el exterior; a continuación te explico unos cuidados básicos muy sencillos que no requieren de mucha inversión para tener una cabellera saludable, los cuales puedes aplicar en tu rutina diaria.

Trátalo con cuidado

Es necesario que le des el trato adecuado a tu cabello, no seas brusca, al cepillarlo comienza con las puntas y ve subiendo hasta la raíz para evitar arrancarlo, esto debes hacerlo diario, incluso cuando no lo lavas. Tampoco debes abusar de los productos de calor como secadoras y planchas o del agua caliente, es mejor que lo dejes secar al aire libre; asimismo, evita frotarlo fuerte con la toalla después del baño.

Shampoo adecuado

Es el producto principal y el que más contacto tiene con tu cabello, por lo que es importante que se adecue a sus necesidades. Actualmente existe una gran variedad opciones en el mercado, sin embargo algunas marcas comerciales no son muy recomendadas por expertos, así que no dudes en invertir un poco en la salud de tu cabello y sus necesidades específicas como la resequedad, quiebre, frizz, opacidad, etcétera.

woman in bathtub
Taisiia Stupak

Aplica bien el acondicionador 

El cabello necesita del acondicionador para mantenerse sedoso e hidratado, pero muy pocos saben que no debe aplicarse en el cuero cabelludo porque facilita la caída. Para que no te pase, debes usarlo de medios a puntas. También evita el shampoo 2 en 1, porque puede afectarte igual ya que contiene los mismos ingredientes que el acondicionador, es mejor usar ambos productos por separado.

Tratamientos especiales

Los tratamientos capilares son magníficos porque ayudan a consentir el cabello mientras le dan un extra de hidratación o brillo para que se vea saludable. En supermercados o marcas especializadas puedes encontrar ampolletas o mascarillas en crema que se aplican una vez a la semana; también puedes utilizar productos naturales en una mascarilla casera cada quince días o acudir a un salón de belleza para aplicar un tratamiento de queratina o un bótox.

Limpieza de orzuela

Las puntas abiertas aparecen cuando el cabello está débil y le falta nutrientes, es importante ayudar a eliminarlas con un despunte cada quince días o hasta cada dos meses, dependiendo de lo maltratado de tu cabello; este proceso es necesario para recuperar su elasticidad y ayudar a que crezca fuerte y sano, sin que se encrespe.

Por Quadratín

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *