Tónico de romero para un cabello más largo y brillante

El tónico de romero es el remedio eficaz si buscas un cabello fuerte, sano y sedoso; al ser una planta con alto contenido de vitaminas A, B2, B6, C y E, ácido carnósico y minerales como el zinc, hierro, calcio, magnesio y fósforo, es sumamente apropiada para utilizar en tratamientos capilares.

Entre sus grandes propiedades destacan que es un excelente antiinflamatorio con un gran potencial para activar la circulación sanguínea, sobre todo en el cuero cabelludo, lo que permite que se absorban mejor los nutrientes para fortalecer y fomentar el crecimiento del cabello.

green plant on white background
Photo by Jocelyn Morales

Beneficios del tónico de romero para el cabello

Cabello más fuerte y menos quebradizo

La presencia de vitamina A en el tónico de romero permite que actúe como antioxidante ante los radicales libres, evita el envejecimiento celular, la resequedad y su quiebre; además, estimula la irrigación sanguínea en los folículos mientras detiene la caída.

Regula la producción de grasa

El romero es una planta que actúa como astringente por lo que ayuda a equilibrar la producción de grasa y mejora su aspecto, evita que tu cabello luzca grasoso, apelmazado o sucio, mientras que oxigena los folículos.

Pexels

Combate la caspa

El tónico de romero mantiene el cuero cabelludo hidratado y con un pH equilibrado, disminuye la caspa y evita la descamación. Su función antifúngica y antibiótica previene futuras infecciones por la proliferación de hongos, evita la irritación y el picor.

Te puede interesar: Jabón de bicarbonato para aclarar y exfoliar la piel

Unifica el tono y previene las canas

Como el romero es un gran estimulante, favorece la actividad de los melanocitos, las células encargadas de la pigmentación del cabello, así que ayuda a mantener un tono uniforme y retrasa la aparición de las canas, mientras aporta suavidad y brillo.

¿Cómo hacer el tónico de romero?

Necesitas:

  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas de hojas de romero (seco o fresco)
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 ramita de canela
  • 1 frasco atomizador

Para preparar el tónico de romero debes calentar el agua durante cinco minutos, una vez que suelte hervor, agrega el romero y la canela manteniendo el fuego bajo durante dos minutos más. Apaga, tapa y deja reposar 24 horas para que la infusión se concentre, al día siguiente deberá tener una tonalidad rojiza.

Cuela el agua, agrega la cucharada de vinagre, revuelve bien y vierte la mezcla en un frasco con atomizador. Puedes guardar tu tónico hasta un mes si lo mantienes en un lugar fresco o con refrigeración.

Pexels

Para aprovechar los beneficios del romero, debes desenredar bien tu cabello y colocar el tónico por secciones, concentra mayor cantidad en la raíz. Puedes aplicarlo todos los días y no necesitas enjuagar, aunque si lo prefieres, es necesario que dejes reposar el remedio mínimo durante cuatro horas para obtener resultados.

Por Quadratín

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *