Nevermind de Nirvana fue el álbum que inició todo en 1991; una fusión entre el punk y el rock alternativa fue el nuevo ritmo musical que dio paso al grunge, para marcar a toda una generación en Seattle, Estados Unidos y posteriormente, a todo el mundo.
Como todo género musical, el grunge venía acompañado de una estética muy definida que fue adoptada en las pasarelas por los diseñadores y casas de moda del momento, caracterizada principalmente por el desenfado informal que se imponía a las normas establecidas del momento.
En la actualidad, el estilo grunge sigue manteniendo la informalidad y la rebeldía con estilismos que son poco cuidados, de hecho, entre más agresivos ¡mejor!, siempre manteniendo una paleta de colores donde predomine el negro, azul marino, verde, rojo y blanco como los principales.
Básicos del estilo grunge
Tartán
La mejor forma de llevarlo es en la clásica camisa de leñador; sin embargo, el estampado también puedes aterrizarlo en pantalones, faldas y vestidos.
Denim roto
Los jeans son indispensables, pero también puedes agregar la estética desaliñada en otras piezas de mezclilla como chaquetas y shorts.
Pantalones cargo
Entre más anchos mejor, los mejores para adaptar el estilo grunge son en color negro y con muchas bolsas a los costados.
Graphic tee
La playera básica o sin mangas con el estampado de tu banda favorita o con algún mensaje rebelde es indispensable.
Plataformas colosales, guía para un alto impacto
Botas militares
Las clásicas negras son una apuesta segura dentro de este estilo, también puedes llevar unas botas con plataforma.
Gorro beanie
Es uno de los accesorios más característicos del grunge, ideal para la temporada de frío, puedes llevarlos en diferentes colores.
Ugly sneakers
Los tenis toscos y feos también son un básico del estilo grunge, ideales para añadir un toque muy informal y desaliñado a tus estilismos.
Por La Endina