Aunque parezca misión imposible, crear hábitos que impacten de manera positiva tu vida es más sencillo de lo que parece; todo lo contrario a lo que se piensa, no requiere de grandes esfuerzos para lograrlo. De hecho, solo necesitas transformar pequeñas acciones para ver resultados ¡y crear hábitos poderosos!
Estas son cinco formas de empezar a crear nuevos hábitos en tu vida que te ayudarán a empezar a implementar conductas, pensamientos y actividades más sanas y positivas.
Dile sí a los pequeños cambios
Es común que cuando queremos cambiar algo en nuestra vida lo primero que hagamos sea fijar una meta, y quizá también tengas muy claro el camino a seguir, pero cuando haces un cambio completamente drástico en rutina es difícil que lo mantengas, por ello, lo mejor es dar pequeños pasos.
Por ejemplo, si lo que quieres es levantarte más temprano todos los días, pon el despertador 5 minutos antes, y ya que te hayas habituado a este nuevo horario, agrega 5 minutos más, así hasta que logres despertar a tu hora deseada, y sin darte cuenta, esto es crear hábitos que mejoran tu salud, autoestima y belleza.
Sé constante: el básico para crear hábitos
Una vez que empieces con ‘tu pequeña modificación’, ahora debes ser constante. Muchos estudios sugieren que si repites una misma acción durante 21 o 30 días, estarás adquiriendo un nuevo hábito.
Vuélvelo atractivo
De acuerdo con el libro ‘Atomic Habits’, para que podamos adquirir nuevos hábitos debes hacer que este sea atractivo y te produzca placer. Por ejemplo, cuando queremos comer más saludable, de inmediato pensamos en comida poco apetecible y sin buena apariencia, y por tal razón siempre nos aburrimos y añoramos esa hamburguesa deliciosa que vemos en publicidad, haciendo que volvamos a dejar la comida saludable de lado. Para transformar esto, tienes que hacer atractiva tu comida, no importa si es una ensalada o un pollo asado, busca la manera que se te antoje, así será más fácil empezar a cumplir tu objetivo, simplemente porque se te va a antojar.
Cuida el entorno
Otro de los mejores tips para crear hábitos y ser más feliz es que, si quieres empezar a hacer ejercicio, leer más, o aprender de negocios, debes rodearte de información y personas que ya hagan esta actividad. De esta manera te será más fácil adoptar cualquier hábito, pues al integrarlo por completo en tu estilo de vida, lo irás adquiriendo casi de manera automática.
Crea una serie de hábitos
Otra manera de crear un nuevo hábito es integrarlo en una rutina que ya tienes bien establecida. Por ejemplo, si tu objetivo es meditar por las mañanas antes de ver el celular, podrías crear esta serie de actividades:
Despertar 6:30 y hacer la cama, después meditar y tomar un baño. De esta manera, después de hacer la cama sabrás que es momento de meditar, y empezarás a hacerlo casi en automático.
Estos tips te pueden ayudar a sentar base para empezar a crear nuevos hábitos en tu vida que la impacten de manera positiva y tengas un estilo de vida más sano.
Por Glamour
4 thoughts on “Tips para crear nuevos hábitos y ser más feliz”