El bolso es uno de los complementos indispensables en todo fondo de armario y no debe faltar en ningún estilismo; el guardarropa femenino debe tener las piezas necesarias para cualquier tipo de evento y ocasión, no importa si es casual, ejecutivo o de fiesta.
En el 2021 el bolso salió de su zona de confort, pasó de ser una pieza funcional para transportar los artículos personales a un accesorio estético, un objeto de deseo que termina de complementar los looks.
Un claro ejemplo fue el Le Chiquito, el mini bolso de Jacquemus en el que solo cabe un labial; aún pese a su falta de funcionalidad, se convirtió en una de las piezas más virales del street style. Por este simple hecho, en el 2022 continuará la tendencia estética para inundar las calles con bolsos divinos.
Con cadenas
Plastificadas, metálicas, coloridas… la única condición es que sean muy llamativas para que destaquen en cualquier estilismo.
Maxi tote
Es una propuesta controversial de varias casas de moda como Fendi y Hermès, que incita al maximalismo olvidado durante el confinamiento para regresar a lo básico.
Calzado en tendencia, las piezas prometedoras del año
Ultra brillante
Los bolsos brillantes de glitter, con texturas metálicas o con pedrería llegaron para quedarse por un buen rato, por lo que puedes invertir sin duda en esta trend del 2000.
Hobo bag
El bolso con forma de media luna se está convirtiendo en un fenómeno del street style que además de ser funcional, se adapta a cualquier estilo.
Mini bolso
Casas de lujo como Fendi, Chanel y Versace también se unieron a esta icónica tendencia que seguirá por varias temporadas, principalmente en colores sólidos y llamativos.
Por Quadratín