Pulmones sanos. Mantener unos pulmones saludables puede llegar a ser complicado, sobre todo si te expones constantemente al aire contaminado o al humo del cigarro indirectamente, y empeora más aún si eres una persona que fuma habitualmente.
Cuando inhalas las toxinas que se encuentran en el aire, favorecen notoriamente para desarrollar problemas de salud, por lo que es indispensable que incluyas una dieta saludable que ayude a fortalecer tus pulmones.
Los alimentos que te presento a continuación, no solo te ayudarán si eres fumador o si vives en zonas contaminadas, también puedes incluirlos si padeces asma, hipertensión pulmonar o alguna otra afección crónica.
Alimentos para mantener tus pulmones sanos
Manzana
Comer una manzana al día ayuda a mejorar tu capacidad pulmonar, gracias a su alto contenido en antioxidantes y flavonoides, que los mantendrán protegidos y libres de radicales.
Jengibre
Esta raíz milagrosa previene problemas respiratorios y es un gran antiinflamatorio que favorece la eliminación y depuración de los elementos contaminantes.
Alimentos que aumentan tu felicidad al igual que el chocolate
Zanahorias
Ingerir un jugo de zanahorias entre comidas ayuda a regular el pH, regenera el tejido y desintoxicar los pulmones gracias a su alto contenido en vitaminas A, B, C, E y K.
Cebolla
Contiene antioxidantes que ayudan a combatir las toxinas del ambiente; ingerirla cruda favorece a la desinflamación de los pulmones y a la eliminación de la mucosidad.
Té verde
Tomar una taza en ayunas todos los días, ayuda a desintoxicar y depurar los pulmones, mientras los protege de la acción nociva de los radicales libres.
Alimentos ideales para mantenerte hidratado en la temporada de calor
Piña
Ingerirla en rodajas permite desinflamar tus vías respiratorias y aumenta tus defensas por su alto contenido en bromelina, una enzima que controla los ataques de enfermedades como la bronquitis y la neumonía.
Limonada tibia
El alto contenido en vitamina C del limón ayuda a eliminar la flema excesiva; si lo combinas con agua tibia y lo tomas en ayunas, te ayuda a regular la presión y relajar tus pulmones.
Ajo
Es un gran antibiótico y antiviral que ayudan a potenciar tus defensas y combatir enfermedades respiratorias. Comerlo crudo regularmente puede reducir el riesgo de padecer cáncer de pulmón.
Jitomate
Contiene un alto porcentaje de licopeno, un antioxidante que protege las células evitando la degeneración, mientras disminuye la incidencia de padecer tumores de pulmón.
Por Quadratín