La decoración con helechos, principalmente en departamentos o negocios pequeños, ha ganado mucho protagonismo últimamente, gracias a que esta planta de clima tropical no requiere de muchos cuidados y funciona perfectamente en interiores.
Esta especie es una de las más antiguas, solo en México existen más de mil especies, como el helecho cuña, el plateado, mil alas y el alado; sin embargo, el Nephrolepis exaltata es el tipo más común dentro de la decoración.
Te puede interesar: Plantas de la suerte para atraer éxito y prosperidad
Se adaptan fácilmente porque pueden colocarse en el techo, el piso e incluso directamente en las paredes, solo requieren de constante humedad y que no les de la luz directa para que no se sequen.
Cuidados en la decoración con helechos
Los helechos prefieren el clima fresco que les otorga la sombra, por lo que debes colocarlos lejos de las ventanas para que reciban luz indirecta. Es importante regarlos diario en época de calor y pulverizar las hojas, lo importante es que la planta mantenga la humedad de la tierra sin que te excedas de agua.
Como toda planta, requiere de nutrientes, por lo que puedes agregar algún fertilizante o una composta natural una vez al mes para que crezca saludablemente. También es necesario podarlos con unas tijeras para cortar las hojas dañadas y que no contaminen a otras.
Ideas para decorar espacios pequeños
Sobre tu comedor
Baño relajante
Mesa de apoyo
En el recibidor
Sobre una repisa alta
Jardín vertical
Rincón de lectura
En la terraza
Por La Endina
1 thought on “Decoración con helechos para espacios pequeños”