Texturas en la decoración. Actualmente el diseño de interiores cumple un papel fundamental, no solo en los hogares, sino también en sitios públicos como los restaurantes o las cafeterías. Incluso los negocios pequeños apuestan por las últimas tendencias de la decoración para atraer más clientes y enamorarlos.
Más allá de los colores y las siluetas que decantan dentro del mobiliario, las texturas mezcladas entre sí, comienzan a apoderarse del equilibrio visual de cualquier espacio, para crear lugares únicos que rompan con lo establecido.
Si buscas renovar tu casa o estás por abrir un negocio, a continuación te presento las tendencias en texturas que más estarán presentes en el diseño de interiores, para que las consideres en tu nueva decoración ¡toma nota!
Juego de texturas en la decoración
Madera en paneles
Es una de las tendencias favoritas ya que es ideal para resaltar cualquier espacio, principalmente en techos o paredes. La madera es el principal material, aunque también puede pintarse con los colores de temporada.
Mesh interior
El mesh o efecto de malla está muy presente en la decoración de interiores, es muy fácil de adaptar porque puede utilizarse en madera o metal, dependiendo el espacio y agrega mucha personalidad.
Te puede interesar: Tendencias decó otoñales que arrasan con todo
Molduras decorativas
Las molduras son una forma de crear relieve de forma sencilla y económica en techos y paredes. La ventaja es que podemos crearlas nosotras mismas, adaptándolas a cualquier estilo decorativo.
Tapicería acolchada
En bancos, sillas, respaldos, sillones y cualquier mueble que lo permita… son cómodos, funcionales y pueden crear mayor impacto visual si se utilizan textiles como la gamuza, el terciopelo o la seda.
Azulejos 3D
¡Es la forma más convencional para jugar con las texturas en la decoración! La ventaja es que el azulejo sale de la cocina y los baños para invadir cualquier otro espacio que requiera su presencia.
Por La Endina
1 thought on “Texturas en la decoración, ¡el juego favorito!”