El estilo retro sugar se ha convertido poco a poco en una de las decoraciones favoritas de las influencers, quienes se coronan como las reinas de las tendencias, no solo en moda, sino también en la decoración de interiores, imponiendo esta propuesta que raya entre lo kitsch y retro.
Gracias a redes sociales como TikTok e Instagram, podemos apreciar colores pasteles, formas extrovertidas y prints empalagosos que invaden muebles, alfombras, cuadros, espejos y cualquier elemento para el hogar, para agregar una estética dulce muy al estilo de los 50.
La clave principal para adaptar el estilo retro sugar a cualquier espacio es utilizar las tonalidades pasteles como lima, lila, azul bebé, amarillo icy, verde menta o rosa, en materiales muy DIY como porcelana fría, resina, espuma moldeable o tejidos.
También existen ciertos elementos decorativos que ayudan a crear el ambiente retro, los cinco principales que puedes adaptar a cualquier espacio son los siguientes:
-Vasijas artísticas
Desde jarrones y floreros, hasta tazas y platos con estética hecha a mano, fabricados en acrílico, porcelana o vidrio.
Te puede interesar: Elementos básicos que necesitas para decorar tu casa a la altura de Pinterest
-Velas extrovertidas
Este elemento está tomando mucho protagonismo en la decoración, principalmente con formas inusuales y divertidas como bustos, esferas o espirales.
-Piezas con textura
La espuma aislante y la porcelana fría se utilizan para crear texturas llamativas sobre piezas decorativas y mobiliario.
-Prints románticos
Flores, nubes, arcoíris, lunares y cuadros vichy se convierten en los estampados principales de alfombras, cuadros, edredones y cojines.
-Espejos retro
Modulares, con acabados curvilíneos o incluso con LED, se posicionan como una de las trends más llamativas del estilo retro sugar.
Por La Endina