Al exponernos al sol por mucho tiempo nuestra piel comienza a deshidratarse debido a que las células se queman, provocando la descamación y la pérdida de los aceites naturales.
Es imposible evitar estos daños cuando vamos a la playa o cuando vacacionamos en una alberca, sobre todo en esta temporada, por lo que es necesario extremar medidas tras la exposición solar.
Te puede interesar: Elimina los poros abiertos con esta mascarilla casera
Hoy te comparto una mascarilla que te ayudará a proteger tu piel, la nutrirá y la reparará desde adentro para que vuelva a recuperar su brillo e hidratación natural.
Ingredientes:
-1 huevo
-1 cucharada de aceite de coco
-2 cucharadas de miel de abeja
-2 cucharadas de gel de sábila
-5 cápsulas de vitamina E
Para preparar la mascarilla debes derretir el aceite de coco y posteriormente incorporar el aceite de la vitamina E, para esto es necesario que lo extraigas de las cápsulas (puedes apoyarte perforándolas con un alfiler), ahora incorpora la miel y el huevo.
Para la sábila tienes dos opciones, puedes comprar el gel de Aloe en alguna farmacia o puedes extraerlo directamente de la planta, el cual deberás limpiar y machacar para incorporarlo a la mezcla anterior.
Te puede interesar: Exfoliantes naturales que eliminan las manchas del rostro
Una vez que hayas mezclado todos los ingredientes, podrás aplicar la mascarilla sobre tu piel limpia, preferentemente en tu cutis, cuello, hombros y pecho, dejarla reposar por 20 minutos y enjuagar con agua templada.
Esta mascarilla para proteger tu piel es muy efectiva, puedes aplicarla dos veces a la semana o cuando tu piel lo necesite (no importa que no hayas vacacionado), notarás los resultados al instante, además de que sentirás tu piel más aliviada y refrescante.
Por Quadratín