Tras una larga jornada de trabajo lo único que queremos a llegar a nuestra casa es relajarnos, para esto podemos recurrir a la aromaterapia, un método infalible que utiliza los aceites esenciales derivados de las plantas con fines medicinales.
Los aceites esenciales se obtienen de múltiples elementos que están en la naturaleza, como las plantas y las flores, incluso las cáscaras de cítricos o la madera; gracias a esto tenemos al alcance diversos aromas que podemos utilizar para nuestro beneficio.
Te puede interesar: Aceites naturales para deshacerte del acné
Para gozar de sus atributos podemos recurrir a velas, inciensos, vaporizadores o aromatizantes. También puedes aplicar unas gotas del extracto de forma tópica en las sienes, detrás de las orejas y en el cuello o mejor aún, puedes darte un baño con sales o jabones que contengan alguna esencia.
A continuación te enlisto los aceites esenciales que te ayudarán a relajarte.
-Lavanda
Es uno de los aromas más demandantes gracias a que reduce los dolores de cabeza, alivia el estrés, la tensión muscular y ayuda a dormir fácilmente.
-Sándalo
Esta fragancia es muy común en los inciensos gracias a que su aceite esencial ayuda a promover la concentración y a calmar los nervios.
-Mandarina
Su contenido de antranilato de metilo crea un efecto sedante que actúa directamente sobre el sistema nervioso por lo que es ideal para personas con hiperactividad.
Te puede interesar: Aceites naturales que ayudarán a tu cabello en cualquier momento
-Romero
Esta planta ayuda a equilibrar el sistema físico y nervioso, permite la concentración y revive el estado de ánimo gracias a sus propiedades relajantes.
-Laurel
Esta hoja contiene cineol, una sustancia efectiva para reducir el nerviosismo y aliviar el dolor.
-Menta
Al contener mentol ayuda a relajar los músculos y aliviar dolores de cabeza, incluso la migraña.
Por Quadratín