La llegada del verano se convierte en un momento crucial dentro de la decoración de nuestro hogar ya que nos permite realizar algunos cambios en los colores y los materiales para renovar cualquier espacio y que esté ad hoc con la temporada.
Este año, la conexión con la naturaleza se vuelve vital y será la principal inspiración a la hora de decorar, creando estancias fluidas y versátiles para compartir momentos de calidad con nuestros seres queridos.
-Colores
Aquellos que evocan la tierra y la naturaleza en general: tonos neutros y ecológicos, azules, verdes, beige, terracota, blanco y café. Igual notas de colores vibrantes como rojo y naranja son bienvenidos.
-Materiales
El mobiliario y los elementos decorativos continúan la línea sostenible con texturas orgánicas y naturales como mármol, granito, terrazo, maderas naturales, bambú, mimbre, ratán, algodón, rafia y lino.
-Objetos artesanales
Las artesanías tomarán mayor protagonismo rescatando el valor por lo hecho a mano, puedes implementarlo en la decoración mediante jarrones, macetas, alfombras y vajillas en materiales como barro, cerámica, cemento o fibras naturales.
-Mobiliario funcional
Ideal para espacios pequeños, el mobiliario plegable y fácil de guardar o los muebles que cumplan doble función se van posicionando fuertemente para hacer más práctico cualquier espacio.
-Estética bucólica
El campo como fuente de inspiración busca recrear espacios luminosos con muebles rústicos de madera y metal para fusionarlo en espacios más urbanos y relajantes.
Por La Endina