Alimentos que aumentan tu felicidad al igual que el chocolate

Sí, mejorar tu estado de humor a través de lo que consumes a diario, es posible. Aunque no lo creas, así como hay comida que te ayuda a quemar calorías e incluso algunos que consiguen aumentar el deseo sexual; por eso, no es sorpresa que también existan alimentos que te hacen feliz y que mejoran tu humor. Esto se debe a que algunos de ellos liberan serotonina y endorfinas, componentes que, se ha comprobado científicamente, pueden impactar notablemente en nuestro bienestar.

Nutrientes como el ácido cólico, el calcio, el omega-3, vitaminas B6, B12, D, y el zinc; entre otros, presentes en gran cantidad de alimentos que consumimos a diario, tienen el poder de incrementar significativamente nuestra felicidad. Y si la idea suena tentadora para ti y no puedes esperar para incluirlos en tu dieta, entonces toma nota de este listado que te enunciará los más efectivos (y deliciosos) alimentos que puedes consumir a diario para aumentar tu felicidad y buen humor. Serán una dosis adicional de felicidad…

-Plátano

Photo by Vanessa Loring on Pexels.com

Sin importar cómo lo comas, el plátano definitivamente será tu mejor aliado, no solo para ganar energía, también para sentirte más feliz. Esta deliciosa fruta con alto contenido en vitaminas A, C, B6 y K, consigue aumentar la producción de triptófano, el cual se trata de un aminoácido directamente relacionado con los signos de felicidad y depresión.

-Avena

Photo by Castorly Stock on Pexels.com

Este cereal, famoso por ser uno de los mejores desayunos que puedes tomar debido a sus propiedades nutritivas, saciantes y adelgazantes, tiene el gran poder de cambiar tu ánimo. Y es que sus propiedades calmantes te hacen sentir mucho más tranquila, reduciendo el estrés por mucho. Por otro lado, al facilitar la producción de triptófano, aumenta los niveles de serotonina, otro de los poderosos aminoácidos que propician la felicidad.

-Piña

Si bien sus propiedades antiinflamatorias y diuréticas la han convertido en un popular alimento dentro de muchos tipos de dietas, su alta concentración de bromelina eleva los niveles de triptófano, reduciendo el estrés y la ansiedad.

Photo by Jessica Lewis on Pexels.com

Además, al ser rica en vitaminas C, B1 y B6, aumenta la producción de melatonina, la hormona encargada del sueño, permitiéndote dormir y descansar mejor. Un factor que sin duda ayuda a estar más content@ (además, esta fruta cuenta con GRANDES beneficios en tu vida sexual, así que, la piña de que te hace feliz, ¡TE HACE FELIZ!)

-Aguacate

Photo by ready made on Pexels.com

Además de deliciosos y nutritivo, el aguacate aporta gran cantidad de ácidos grasos poliinsaturados que elevan los niveles de energía y de concentración, haciéndote sentir mucho más despierta y alerta. Por otro lado, se trata de una gran fuente de minerales como la piridoxina, la cual activa los neurotransmisores que propician la felicidad.

-Miel

Photo by ROMAN ODINTSOV on Pexels.com

Otro de los alimentos que cuentan con un gran listado de beneficios, entre ellos, hacerte feliz. ¿La razón? Contiene una gran concentración kaempferol y quercetina los cuales reducen los niveles de estrés, depresión y ansiedad al mantenerte tranquila.

Además, se trata de otro de los alimentos que ayudan a conciliar el sueño y dormir bien, mejorando e estado de ánimo e incrementando el bienestar emocional.

-Café

Photo by Cup of Couple on Pexels.com

Sí, definitivamente no es una casualidad que amemos tomarlo para iniciar el día. Y es que más allá de ayudarte a sentirte mucho más alerta debido a la energía que aporta, también posee la capacidad de mejorar tu estado de ánimo. Sucede que, esta deliciosa bebida, incentiva la liberación de dopamina, la cual nos hace sentir felices y mucho más tranquil@s.

Por Glamour Mx

laendina

1 thought on “Alimentos que aumentan tu felicidad al igual que el chocolate”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *