La forma ideal de preparar el té verde para bajar de peso

En diversas ocasiones se ha propuesto que el té verde tiene un efecto en la reducción del peso corporal que está relacionado con su contenido de catequinas, entre las que destaca el galato de epigalocatequina el cual, según investigadores franceses, tiene un efecto termogénico, o sea que eleva el gasto calórico y promueve la oxidación de grasas en el organismo.

Sumado a esto, de acuerdo con un estudio publicado en el National Library of Medicine esta bebida también puede reducir problemas como la obesidad y afecciones cardiovasculares. Además, se encontró una mayor disminución de la presión arterial sistólica en el grupo de catequina en comparación con el grupo de control. El té verde contiene además cafeína, la cual también ha sido asociada a la disminución y control del peso corporal en humanos, por medio de la estimulación de la termogénesis y la oxidación de las grasas.

-Ingredientes:
1 cucharadita de hojas secas de té verde o 1 bolsa de té verde
1/2 limón
1 cucharadita de miel
1 taza de agua

Para prepararlo, vierte el agua en una olla y déjala hervir 15 minutos. Luego apaga el fuego y agrega el té verde, después deja reposar durante 5 minutos. Ahora cuela el té y agrega dos cucharadas de zumo de limón recién exprimido. Finalmente, añade la miel para endulzar.

Por Gastrolab

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *