Errores en redes sociales que te hacen ver poco profesional

La libre expresión es un derecho que todos los seres humanos tenemos, sin embargo, las redes sociales pueden ser un arma de doble filo en la que comentar o decir nuestra opinión sobre un tema, puede tener grandes consecuencias no sólo en la vida personal, sino también en el lado laboral.

Existen algunos errores que todos podemos cometer al momento de escribir en redes sociales que podrían costarnos el trabajo o incluso una contratación. ¿Quieres saber cuáles son para evitarlas? Sigue leyendo…

-Comentarios agresivos
No se trata de limitar tus opiniones o que sientas que ya no puedes ser auténtico en redes sociales. Los reclutadores laborales y jefes toman mucho en cuenta el cómo expresan las opiniones. Al mostrar tu punto de vista en redes sociales, es muy importante no ser ni grosero ni violento con tu mensaje y, mucho menos, con otros usuarios.

-Temas políticos
No importa si eres de derecha o izquierda, conservador o liberal. Los temas políticos siempre se tienen que tratar con cuidado en redes. Si tienes una opinión fuerte sobre algún tema, exprésalo, pero con delicadeza y sin presionar a los demás a que cambien su manera de pensar por tus ideas políticas. ¡No cometas este error!

-Críticas a tu pasado laboral
Uno de los errores en redes sociales que más pueden costar el trabajo a alguien es éste. ¿Tuviste una mala experiencia en el pasado o tu jefe no te cae bien? Trata de mantener esos comentarios en privado, pues los reclutadores revisan si se tiene un historial de ‘malos comentarios’ sobre las empresas anteriores. Quiénes te contratan quieren saber que mantendrás los temas laborales en confidencial.

-Actividad en horario laboral
Si terminaste tu trabajo y tienes tiempo libre, inviértelo en adelantar cosas o consulta redes sociales a través de tu celular ya que si un superior se percata que te la vives en redes sociales en horas de trabajo no será de su agrado.

-Control de las imágenes
¿Fiesta con shots, besos apasionados y/o drogas recreativas? Mantén estas fotos con candado en tus álbumes y sólo disponible para tus personas más cercanas. Nunca sabes cómo podrán ser percibidas estas fotos por las personas que te contratan, además, si alguien las podría usar en tu contra y presentarte como alguien ‘no responsable’. Lo mejor es mantener la vida personal y la laboral en álbumes de fotos muy separados.

Por Glamour Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *