Formas prácticas y económicas de darle a tu casa un toque veraniego

Si por algo se caracteriza la decoración de verano es por transmitir esa sensación de frescura, relax y buenas vibraciones. ¿Te gustaría conseguir eso en tu propio hogar? Consíguelo de una forma sencilla y muy económica con esta lista de complementos.

-Usa colores veraniegos
Para hacer cambios en la decoración de nuestro hogar, sea para la época que sea, lo mejor es hacerlo a través de pequeños complementos. De esta forma, redecorar la casa entre estaciones será mucho más fácil y, por supuesto, más económico, que nunca viene mal.

ideas para salones veraniegos

Para los complementos o los accesorios de verano, los colores que mejor quedan siempre son los tonos claros y luminosos. Así que este será nuestro punto de partida a la hora de elegir la decoración veraniega para nuestra casa. Puedes entremezclar blancos, azules, verdes, tonos crudos y arena (para ese toque natural) o colores pasteles (para no perder la chispa de color).

-Figuras y accesorios para el verano
Como hemos comentado, no hace falta realizar grandes modificaciones para cambiar la percepción del espacio. Puedes utilizar cualquier detalle, por pequeño que sea. Inspírate con los complementos de decoración como floreros y centros de mesa para adornar el salón.

decoración de verano para el salón

Las figuras decorativas aportan un extra de personalidad al hogar y son muy cómodas de poner y quitar. Como se muestra en la imagen, puedes usar accesorios de cerámica con forma de cactus, una planta característica de esta estación y de las altas temperaturas. Para el toque distintivo y colorido, se ha elegido tonos rosados, contrastados con otros objetos en blanco para darles más protagonismo.

-Textiles frescos y alegres
Para el dormitorio, no hay mejor forma de decorar que con la ayuda de los textiles. Es la manera más rápida, sencilla y asequible de conseguir un cambio de look. Para trasladar esa decoración de verano al dormitorio, apuesta por ropa de cama elaborada con materiales más ligeros y transpirables. Puedes jugar con diseños lisos o elegir prints con un toque divertido.

ropa de cama veraniega

-Elementos naturales
Como habrás observado a lo largo de este artículo, la naturaleza está muy presente en la decoración veraniega. Además de ser tendencia este 2021, las plantas son unas excelentes compañeras para el verano, ya que, al liberar oxígeno y humedad, ayudan a que el ambiente sea mucho más fresco y esté más limpio y libre de toxinas. ¡Son purificadores naturales!

decoración de verano con plantas naturales

Si, además, combinas las plantitas con otros complementos hechos con materiales como el ratán, el bambú o la terracota, conseguirás potenciar aún más esa sensación de estar en un espacio más natural y sostenible.

Fotos y texto por Ikea

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *