Shana Mimieux, el renacimiento de una artista imparable

Amante del arte, del diseño y la moda, Shana Mimieux es una venezolana que vive en Roma, Italia, desde 2017, ciudad que influyó para llevar su arte digital a otro nivel: una marca de moda.  

shanamimieuxboutique

Artísticamente tuvo sus inicios en 2012, cuando obsequió a un amigo un cuadro hecho con plumones Sharpie, su arte le gustó tanto a los invitados de la fiesta que la motivaron a venderlos; desde entonces se dedicó a crear sus pinturas y las vendía mientras estudiaba arquitectura.

Poco a poco fue evolucionando su técnica, pasando de los Sharpie, a la pintura acrílica hasta llegar al diseño digital, manteniéndose fiel a su estilo que fusiona el art pop, el surrealismo y las líneas arquitectónicas en tonalidades estridentes y contrastantes.

shanamimieuxboutique

Plasma sus sueños en creaciones abstractas, se inspira en la música de Freddy Mercury y en la cultura mexicana, la cual podemos apreciar en dos de sus prendas icónicas: The Azteca Jacket y la chaqueta de Frida Kahlo.

Su marca sostenible, la cual lleva su mismo nombre, ofrece también cases, cubrebocas, playeras y sudaderas. Shana comenta para La Endina Trendy que está preparando una nueva línea con carteras, faldas y camisetas, manteniendo siempre la excelente calidad que caracteriza a sus productos, los cuales son hechos a mano en Italia, con telas fabricadas en Alemania y libres de químicos.

shanamimieuxboutique

Desafortunadamente no todo ha sido felicidad para Shana: antes de vivir en Roma, radicó en Barcelona donde firmó contrato con un manager americano.

La falta de experiencia le hizo darle su confianza al punto de entregarle su nombre, su arte y sus redes sociales. Al sentirse incómoda con la relación laboral entró en un proceso legal con el que logró romper la alianza, sin embargo, el representante se apropió de todo, lo que implicaba que Shana ya no podría usar su antiguo nombre, ni su anterior estilo.

Esta situación le dio las armas en 2018 para crear Shana Mimieux, emergiendo con un estilo gráfico más renovado y evolucionado, con una línea más extensa de artículos que puede adquirir su comunidad a través de su sitio web www.shanamimieux.com en cualquier parte del mundo.

www.shanamimieux.com

Esperando a futuro contar con puntos de venta, Shana invita a todos los creativos y emprendedores a tener cuidado con las personas que solo buscan aprovecharse de su talento, a creer en sí mismos y a hacer lo que les apasiona, aprovechando las redes sociales como herramienta, ya que gracias a Instagram ella logró dar a conocer su marca.

Por La Endina

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *