Ingredientes que sueles usar y que debes evitar si tienes acné

Si tienes piel con tendencias acneicas o con granitos activos, es normal que sientas que ciertos productos te congestionan la piel y provocan brotes. Una forma de disminuir la probabilidad de que te pase es evitando ciertos ingredientes dentro de tu rutina de skincare, especialmente los comedogénicos, que son los que congestionan y tapan los poros. Te decimos cuáles son los más comunes.

-Aceite de coco
El ingrediente más codiciado dentro de las recetas caseras es altamente comedogénico. Esto se debe a que el aceite de coco tiene grasas saturadas, grasas insaturadas, ácido linoleico y ácido láurico, ingredientes que provocan e incluso exacerbar el acné. Otro ingrediente que provoca los mismos problemas: la mantequilla de cocoa, así que evita ambos ingredientes en tu comida.

-Alcohol
No, no el que te tomas después de una larga semana, sino el que se formula dentro de los productos de skincare. Normalmente lo encuentras dentro de la lista de ingredientes como Alcohol SD 40, Alcohol Desnaturalizado, Etanol y Alcohol Isopropílico. Estos alcoholes suelen secar y deshidratar la piel, algo que provoca irritación, sensibilidad y sobreproducción de sebo; tres factores que desencadenan el acné.

-Aceites esenciales
Las marcas naturales los aman, pero en realidad los aceites esenciales pueden irritar, congestionar y sensibilizar la piel. Las esencias por sí mismas están súper concentradas y no se pueden aplicar directo sobre la piel, entonces se diluyen en aceites, los cuales suelen ser comedogénicos mientras que el compuesto de las esencias irrita y sensibiliza la piel. Te lo aseguramos, es una combinación que no quieres.

-Lauril Sulfato de Sodio / SLS
También conocido como sales, este ingrediente se utiliza dentro de las fórmulas limpiadoras para crear ese efecto súper espumoso y limpio. El problema es que es demasiado agresivo al eliminar la suciedad y la grasa de la piel. Esto conlleva a la irritación cutánea, la inflamación y el acné. La mayoría de los limpiadores ya no se formulan con este ingrediente, pero algunos shampoos sí , te recomendamos evitarlo dentro de tu cuidado capilar también.

-Cloruro de sodio
La sal suele usarse en limpiadores y exfoliantes por su capacidad de eliminar las células muertas y las impurezas. También se utiliza en productos de textura espesa; al usarlo en limpiadores, puede llegar a sobreexfoliar la piel y congestionar los poros. Mejor evítalo y disminuye las imperfecciones.

Por Elle Mx

laendina

1 thought on “Ingredientes que sueles usar y que debes evitar si tienes acné”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *