Evita las uñas quebradizas con estos remedios

Las uñas forman parte de nuestra carta de presentación y al mismo tiempo se han convertido en una especie de accesorio donde podemos lucir el nail art que está en tendencia. Independientemente de que sean cortas o largas, es un hecho que debemos cuidar la salud de estas, por esta razón me di a la tarea de investigar algunos remedios caseros que te ayudan a evitar las uñas quebradizas.

La alimentación influye mucho en su crecimiento, es necesario tener una dieta a base de legumbres, frutas y verduras, así mismo hay que consumir vitaminas A, B, C y D, así como de queratina, calcio y hierro. Existen ciertos productos que podemos aplicar a modo de mascarilla para ayudar a que estén sanas y fuertes, lo mejor es que todos son de bajo costo y normalmente los tenemos en casa.

Te puede interesar: Remedios caseros con romero, la planta mágica para hacer crecer el cabello

-Ajo
Es uno de los más conocidos y comprobados, basta con frotar un diente de ajo en las uñas limpias durante las noches. También podemos encontrar en el mercado diversos esmaltes con este ingrediente.

Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

-Aceite de oliva
Al contener ácidos grasos y vitaminas que las nutren naturalmente, ayuda a evitar la resequedad y a que tomen un aspecto más sano. Solo hay que aplicar un poco de aceite en las uñas y manos durante las noches, dando un ligero masaje. También puedes agregar un poco de este aceite en tu crema de manos.

Photo by Mareefe on Pexels.com

-Aceite de ricino
El ricino es una fuente importante de vitamina E, lo que favorece a  la nutrición de las uñas evitando la resequedad y fragilidad. Al igual que el aceite de oliva, puedes dar un ligero masaje por las noches, incluso puedes mezclar ambos aceites para obtener mejores resultados.

Photo by cottonbro on Pexels.com

Te puede interesar: Tips para combatir el brillo facial desde la comodidad de tu casa

-Bicarbonato
Además de evitar las uñas quebradizas, este ingrediente es ideal para blanquearlas. Para deshacerte de las uñas amarillentas y de las manchas a causa de esmaltes, debes mezclar agua  y bicarbonato hasta formar una pasta espesa, aplica la mezcla durante 30 minutos sobre tus uñas limpias. Para lograr buenos resultados, realiza este procedimiento tres veces a la semana.

Photo by Kaboompics .com on Pexels.com

-Vinagre de manzana
Tiene numerosas propiedades que pueden ayudar a hidratar y restaurar las uñas. Para fortalecer las uñas, debes sumergirlas por 10 minutos en un bol con vinagre, este procedimiento debes hacerlo durante una semana antes de ir a dormir.

Photo by Anna Nekrashevich on Pexels.com

Lee la nota completa en Quadratín

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *