Remedios naturales que te ayudarán a fortalecer tus uñas

Las uñas forman parte de nuestra carta de presentación y al mismo tiempo se han convertido en una especie de accesorio donde podemos lucir el nail art que está en tendencia.

Independientemente de que sean cortas o largas, es un hecho que debemos cuidar la salud de estas, por esta razón me di a la tarea de investigar algunos remedios caseros que te ayudan a evitar que estén quebradizas.

La alimentación influye mucho en el crecimiento de las uñas, es necesario tener una dieta a base de legumbres, frutas y verduras, así mismo hay que consumir vitaminas A, B, C y D, así como de queratina, calcio y hierro. 

Existen ciertos productos que podemos aplicar a modo de mascarilla para ayudar a que estén sanas y fuertes, lo mejor es que todos son de bajo costo y normalmente los tenemos en casa.

-Ajo

Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

Es uno de los más conocidos y comprobados. Basta con frotar un diente de ajo en las uñas limpias durante las noches. También podemos encontrar en el mercado diversos esmaltes con este ingrediente.

-Aceite de oliva

Photo by Mareefe on Pexels.com

Al contener ácidos grasos y vitaminas que las nutren naturalmente, ayuda a evitar la resequedad y a que tomen un aspecto más sano Solo hay que aplicar un poco de aceite en las uñas y manos durante las noches, dando un ligero masaje. También puedes agregar un poco de este aceite en tu crema de manos.

-Aceite de ricino 

Photo by cottonbro on Pexels.com

El ricino es una fuente importante de vitamina E, lo que favorece a  la nutrición de las uñas evitando la resequedad y fragilidad. Al igual que el aceite de oliva, puedes dar un ligero masaje por las noches, incluso puedes mezclar ambos aceites para obtener mejores resultados.

-Bicarbonato 

Photo by Kaboompics .com on Pexels.com

Además de fortalecer las uñas, este ingrediente es ideal para blanquearlas. Para deshacerte de las uñas amarillentas y de las manchas a causa de esmaltes, debes mezclar agua  y bicarbonato hasta formar una pasta espesa, aplica la mezcla durante 30 minutos sobre tus uñas limpias. Para lograr buenos resultados, realiza este procedimiento tres veces a la semana.

-Vinagre de manzana

Photo by Anna Nekrashevich on Pexels.com

Tiene numerosas propiedades que puede ayudar a hidratar y restaurar las uñas. Para fortalecer las uñas, debes sumergirlas por 10 minutos en un bol con vinagre, este procedimiento debes hacerlo durante una semana antes de ir a dormir.

Por La Endina

La Endina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s