Este es el ácido que te ayudará a reducir las imperfecciones

El ácido salicílico es de los ingredientes más top para combatir el acné, literal puedes colocarlo sobre alguna imperfección en la noche y la probabilidad de que reduzca, desinflame o desaparezca es grande, suena increíble ¿no? A continuación te hablaremos de sus propiedades, cómo funciona y cuáles son los mejores productos en la industria que lo incluyen, para finalmente despedirnos de los pequeños brotes.

La ingeniera química Evelyn Cornejo, de Skincare Actually, lanzó una guía espectacular que lo explica fácilmente, pon atención: los ácidos también pueden ser conocidos como exfoliantes químicos, por ejemplo, los AHAs, BHAs y PHAs. Puede que la palabra suene algo agresiva, pero realmente es una de las formas más gentiles de exfoliar la piel.

Evelyn detalla que estos ayudan a que las células de la superficie de la piel se despeguen y normalmente los encuentras en tónicos, sueros o cremas. El ácido salicílico proviene de la familia de los BHAs (beta-hidroxiácido) lo que significa es que, parte de la molécula está separada, y por lo tanto puede sumergirse en los poros. Este es ideal para las pieles con tendencia al acné, las grasas o mixtas, porque se encarga de mantener los filamentos sebáceos limpios, de eliminar y reducir (los súper molestos) comedones.

¿Cómo funciona en nuestra piel?

Una vez que este penetra la piel, la parte ácida de la molécula comienza a trabajar como exfoliante. De esta forma, el ácido salicílico proporcionará un ablandamiento y desprendimiento de la capa superior de las células, aflojando y disolviendo las imperfecciones. Además es lipofílico, esto quiere decir que puede penetrar en la grasa de la piel creando una limpieza profunda.

Otros beneficios:

  • Limpieza y exfoliación profunda en los poros
  • Reduce la secreción del sebo
  • Reduce el acné o los comedones y espinillas
  • Actúa como desinflamatorio
  • Promueve la actividad antibacteriana

Es recomendable que encontremos productos que contengan un bajo porcentaje de ácido salicílico, porque en exceso puede irritar y puedes experimentar sequedad y descamación. Por eso no lo recomendamos a pieles sensibles, ni que lo usen diariamente, al menos que tu piel ya se haya acostumbrado al producto ( recuerda que siempre es mejor consultarlo primero con tu dermatólogo).

Por InStyle

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *