Los grandes beneficios de incluir hongos en tu dieta

Los hongos son famosos por su forma, sabor y textura. Hace poco nos dedicamos a hacer una guía de hongos comestibles y venenosos, para que puedas identificar algunas alternativas de comer hongos como la morilla, la trufa, el porcino, el clavito o la oreja de puerco, que son especies que se pueden encontrar fácilmente durante la época de lluvias e incluso en algunos mercados y supermercados; sin embargo, creímos conveniente mencionar la importancia de comer hongos y cuáles son algunos de sus beneficios, pues han estado presentes en la gastronomía de muchas culturas y lo siguen estando hasta nuestros días.

Photo by Askar Abayev on Pexels.com

Cada hongo tiene una apariencia y sabor único, pero todos tienen beneficios, por lo que si sigues una dieta vegetariana o simplemente disfrutas comiendo vegetales, aquí hay algunos datos que te servirán como motivación para seguir incluyendo hongos en tu dieta.

-Contienen nutrientes que apoyan el sistema inmunológico
Los hongos comestibles contienen diversos grados de proteína y fibra, así como vitamina B y selenio, un antioxidante que previene daños a las células y tejidos.

-Son fuente de vitamina D
Los champiñones blancos son una de las pocas fuentes no animales de vitamina D. Cuando se cultivan, ya sea en interiores o exteriores, se exponen a la luz ultravioleta, lo que aumenta su concentración de vitamina D.

-Ayudan contra enfermedades
De acuerdo con el Penn State Cancer Institute variedades como el cremini tienen potencial para proteger contra el cáncer al proteger las células contra el daño del ADN e inhiben la formación de tumores. Incluso son beneficiosos en el tratamiento del Alzheimer.

-Reducen el colesterol y ayudan a la circulación
Los hongos son una excelente alternativa para la dieta de personas con sobrepeso, pues contienen fitonutrientes que evitan que las células se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos y formen placa y ayudan a mantener en óptimas condiciones la circulación sanguínea.

-Contribuyen al control de la diabetes
Gracias a la fibra, se pueden controlar algunas enfermedades como la diabetes, pues 70 gramos de hongos poseen 1 gramos de fibra.

Por Food&Wine

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *