Beber más de 2 tazas de café al día podría reducir la mortalidad

Es muy probable que comiences tu día con un buen despertador líquido llamado café. Esta es una bebida que aumenta la concentración y la memoria de corto plazo. También reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, ya que funciona como estimulante de células pancreáticas, las cuales producen la insulina que necesita nuestro organismo. ¿Te faltaban razones para incluir una taza de café en tu rutina?

De acuerdo a datos arrojados por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), tomar de una a 6 tazas de café al día reduce un 44% el riesgo de muerte. El estudio, publicado por la investigadora de la Unidad de Epidemiología de la Nutrición Laura Torres Collado, recopiló información de 6, 12 y hasta 18 años de un total de 1,567 adultos de 20 años o mayores en la Comunidad Valenciana.

Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

La información que revela la UMH no es la única en pro del consumo de la bebida, en 2019 una publicación estudió a 520 mil personas de 10 países, específicamente en poblaciones de hawaianos, japoneses-americanos, latinos y afroamericanos. Sus hallazgos afirman que el café reduce de manera significativa los riesgos de muerte prematura y previene enfermedades renales.

El estudio concluye en que el consumo regular de café puede ser seguro, ya que muestra un efecto protector y no se asocia con la mortalidad vascular. Así que ya lo sabes, algunos se preocupan por su salud y practican ejercicio los 5 días a la semana mientras otros, bebemos dos tazas de café por día.

Por Food&Wine

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *