Mascarillas naturales ideales para combatir la piel grasa

La piel mixta o grasa es particularmente reaccionaria cuando se mezclan demasiados elementos sobre su superficie, por lo que es mejor optar por productos que no tengan químicos. Si no tienen sulfatos o parabenos pueden funcionar mucho mejor, pero ¿en dónde puedes encontrar algo así? En la cocina de tu hogar.

-Mascarilla de yogurt natural y miel
Las enzimas naturales de la miel permiten brindar una gran hidratación, al mismo tiempo de que promueven la regeneración celular. Al mezclarla con yogurt, crea una suave exfoliación que elimina las células muertas de la dermis. Solo necesitas mezclar 3 cucharadas de este producto lácteo con una pequeña porción de melaza: aplícala por 20 minutos una vez a la semana.

Photo by ROMAN ODINTSOV on Pexels.com

-Mascarilla de albahaca y avena
La avena posee un efecto limpiador que permite purificar los poros, además de que evita que se deshidrate, mientras que la albahaca ayuda a prevenir el acné por sus propiedades antisépticas (particularmente si se encuentra fresca). Para elaborarla, solo necesitas poner dos puños medianos de avena en un traste, agregar ⅓ de taza de agua y un pequeño puño de hojas de albahaca: licúa primero la albahaca hasta formar una textura espesa y luego agrega los otros dos ingredientes hasta que crear una fusión completa. Deja reposar por 15 minutos y posteriormente, aplícala sobre tu cara hasta que se haya secado totalmente.

Photo by Juliet King on Pexels.com

-Mascarilla con limón, huevo y avena
Esta mezcla es mejor usarla en la noche (recordemos que el limón puede hacer que te salgan manchas en la piel). La clara de huevo ayuda a prevenir las arrugas y eliminar impurezas, mientras que el cítrico desintoxica y la avena rehidrata. En plato hondo coloca un puño de avena, agrega un huevo crudo y el jugo de un limón. Crea una pasta homogénea y aplica sobre el rostro limpio, dejándola de 20 a 30 minutos.

Por Vogue Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *