Remedios caseros con romero, la planta mágica para hacer crecer el cabello

El romero es una de las plantas favoritas de las abuelas para mejorar la salud y apariencia del cabello. Es bien sabido que desde hace años se ha usado su infusión para cubrir las canas, en conjunto con nogal y salvia, además de controlar el pelo graso y la caspa. Pero ojo, además de ser un remedio generacional, existe un beneficio del aceite de romero que se encuentra respaldado por la ciencia:

El aceite de romero reactiva el crecimiento capilar y trata los problemas de caída, resultando más poderoso que el minoxidil (un medicamento para la alopecia androgenética) de acuerdo a un artículo publicado en el National Library of Medicine en el 2015. Así que, si quieres ponerlo a prueba, ahora mismo te decimos todos esos remedios caseros con romero que transformarán tu cabello por completo.

-Té de romero para las canas
Dale un punch de cobertura a tus canas y retrasa el envejecimiento capilar aplicando esta infusión de romero una vez a la semana. Sólo tienes que hervir 3 tazas de agua, agregar ½ taza de hojas de romero, ⅓ de taza de salvia y ⅓ de taza de nogal y esperar 20 minutos. Luego, retira del fuego, vierte en un atomizador y aplica por toda la melena limpia y húmeda en cuanto baje a temperatura ambiente. Cubre cada mechón con la infusión, deja actuar por 25 minutos y retira con agua más fría que caliente.

-Aceite de romero para el crecimiento del cabello
El crecimiento del cabello se puede detener por distintos factores, como la alimentación, los desequilibrios hormonales, el estrés y más. Puedes intentar este remedio, pero recuerda que lo ideal es hacerlo de la mano de tu dermatólogo para descartar cualquier problema de salud o reacción alérgica.

¿Qué necesitas? En un recipiente, mezcla dos cucharadas de aceite de coco junto con 5 gotas de aceite de romero y masajea el cuero cabelludo después del acondicionador. Enjuaga con agua tibia para asegurarte que no quede ni un poco del óleo y repite una vez a la semana.

-Mascarilla de romero para cabello fuerte y libre de grasa
Esta mascarilla tiene otro ingrediente que aumenta la circulación del cuero cabelludo para que el pelo vuelva a crecer, mientras limpia todas las impurezas que obstruyen los folículos: el aloe vera. Úsalos en conjunto preparando una mascarilla de 5 cucharadas de aloe y 5 gotas de aceite de romero disueltas en 2 cucharadas de aceite de oliva.

Coloca de raíces a puntas, enjuaga luego de 15 minutos y repite el proceso una vez a la semana. ¡Verás que el aloe vera y el romero son una combinación súper poderosa!

Por Glamour

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *