¡Ganó Ralph! Aprueban prohibir las pruebas cosméticas en animales

Ralph ganó en México y ganó porque el pleno de la Cámara de Diputados aprobó prohibir las pruebas cosméticas en animales, así como la fabricación, importación o comercialización de cosméticos probados en especies provenientes de cualquier parte del mundo.

Movió entrañas, sin duda. Luego del lanzamiento del cortometraje Save Ralph, dirigido por Spencer Susser, que cuenta con la participación de talentos como Zac Efron, Taika Waititi, Rodrigo Santoro, Ricky Gervais, Olivia Munn, entre otros, alrededor del mundo se organizaron diversas asociaciones animalistas para impedir que se sigan realizando testeos con animales en la industria cosmética.

«Tras semanas de interés generalizado a raíz de la difusión del video #SalvaARalph, que condujo a obtener más de 1.2 millones de firmas en favor de la prohibición, los legisladores tomaron la decisión de actuar».

indica un comunicado difundido por diversos medios, entre ellos en 15 días, en donde refieren también el reconocimiento de Antón Aguilar, director ejecutivo de Humane Society, a los legisladores.

Por Cultura Colectiva

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *