Cómo identificar las marcas de belleza que actualmente son Cruelty Free

Cruelty free o libre de crueldad animal es un término que se le da a las marcas que no hacen pruebas en animales al elaborar de sus productos; cada día son más las marcas de belleza que se suman a esta iniciativa para buscar mejorar la calidad de vida de los animales, evitando su tortura e incluso la muerte.

Para que las marcas sean consideradas libres de crueldad necesitan cumplir estos requisitos:
-No pueden probar los productos en animales en ningún momento del proceso.
-Deberán elegir proveedores que no hayan probado los ingredientes o la materia prima en animales.
-Esta prohibido delegar el test en animales a terceras empresas.
-No pueden realizar pruebas posteriores para introducir los productos en los países que sí lo permiten.

Actualmente hay métodos científicos que permiten que las fórmulas sean probadas y avaladas sin lastimar a ningún ser vivo, por lo que es importante hacer conciencia sobre los productos que adquirimos y unirnos a este movimiento a favor de los animales.

Es muy fácil identificar si los cosméticos que utilizas son Cruelty Free, solo debes verificar que tengan alguno de los logotipos oficiales, las cuatro certificaciones más reconocidos a nivel internacional son PETA, Cruelty-Free International/Leaping Bunny, Te Protejo y Choose Cruelty Free.

Aunque algunas marcas hacen evidente la certificación a través de sus empaques, también puedes verificarlo en su página web o en sus redes sociales. Para no caer en engaños, una vez que identifiques el logotipo de certificación, recurre a la web de la organización para asegurarte que tu marca favorita se encuentra en el listado oficial.

A continuación te dejo un listado de las marcas nacionales e internacionales que actualmente cuentan con certificación Cruelty Free.

Por La Endina

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *