Save Ralph, lo que debes saber sobre la campaña viral en contra de la crueldad animal

Save Ralph es un corto producido por Humane Society International, una organización que trabaja para promover pruebas e investigaciones sin animales, para rescatar animales en peligro de extinción y también para tratar de reducir los impactos negativos de la agricultura en la vida animal. Ralph es el nuevo “conejito-portavoz”, para crear más conciencia de la crueldad animal para industrias como la cosmética y la belleza.

Se ha vuelto viral por la forma en que ilustra el sufrimiento del conejito Ralph, cuyo trabajo es asegurarse de que todos los productos que usas, sean seguros incluso si eso significa morir por los humanos.

Por si no lo sabías, este cortometraje tiene la participación de muchas celebridades. Taika Waititi, director de Jojo Rabbit y Thor: Ragnarok, es quien da voz a Ralph. Lo acompañan Zac Efron , Olivia Munn, Ricky Gervais, entre otros, como conejos secundarios, para aumentar la conciencia sobre el problema. Ahora, esta historia tiene conmocionado al internet sobre la crueldad animal para los cosméticos.

En Save Ralph vemos la rutina del conejo trabajador Ralph. Él está ciego de un ojo, solo puede escuchar un timbre en su oído derecho y su cuerpo está cubierto por quemaduras químicas que hacen que moverse sea doloroso.

De manera alarmante, la experimentación con animales sigue siendo legal en el 80% de los países. “En todo el mundo, muchos miles de animales como conejos, conejillos de indias y ratones sufren innecesariamente para probar productos como el lápiz labial y el champú, a pesar de que producir productos de belleza libres de crueldad animal es seguro y simple”, explica la organización detrás de Save Ralph.

Ralph habla sobre la importancia de su trabajo y lo dice con un autodesprecio que debería ser divertido en contraste con los horrores que enfrenta. Pero su situación de maltrato es tan impactante que es difícil reírse de la ironía, incluso cuando repite constantemente que su trabajo es esencial para la vida humana, y que estaría desempleado si se prohibieran las pruebas con animales.

Por Elle Mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s