Errores que evitan que tu cabello crezca y cómo puedes solucionarlos

La caída del cabello y su falta de crecimiento son algunos problemas cotidianos a los que nos enfrentamos las mujeres principalmente, puede ser por cuestiones genéticas u hormonales, sin embargo, existen ciertos errores que podemos estar cometiendo que nos afectan, hoy te digo los cinco más comunes y cómo puedes ponerles fin para que ya no sean un problema con tu melena.

-Utilizas productos poco favorables
Así como tenemos que aplicar diferentes productos acorde a nuestro tipo de cutis cuando es graso, seco o sensible, también el cabello tiene ciertas características que requieren un cuidado especial. Utiliza champús, acondicionadores y mascarillas que se ajusten a las necesidades de tu melena, por ejemplo, productos extra hidratantes si sufres de frizz, keratinas selladoras si tienes orzuela, restauradores si lo tienes muy maltratado, e incluso es importante que una vez al mes estimules tu cuero cabelludo dándole masaje para que fluya la sangre en esta área y fomente el crecimiento de los folículos.

-No le das mantenimiento constante
La orzuela provoca que el cabello se quiebre fácilmente evitando que crezca como debe ser, por esta razón es necesario que lo despuntes regularmente para evitar que las puntas se abran. Lo más recomendable es hacerlo cada dos meses e incluso puedes utilizar productos antiorzuela para beneficiar a tu melena.

-Abusas del calor y los químicos
Bañarte con agua caliente, exponer tu cabello a los rayos UV, a tratamientos químicos como permanentes y tintes o someterlo al calor de herramientas como planchas, secadoras o ferros, son procesos que provocan que el cabello se dañe, se quiebre y se debilite fácilmente, incluso pueden hacer que la fibra capilar se maltrate desde la raíz ocasionado la caída o la falta de crecimiento. Es importante evitar el agua caliente y dejar que el cabello descanse cuando estamos en casa; cuando salimos, es necesario utilizar protectores de calor antes de peinarlo con alguna herramienta.

-Tienes mala alimentación
Es uno de los errores más comunes, la mala alimentación no solo afecta al cabello, sino también a nuestra piel y debilita el crecimiento de las uñas. El cabello por ejemplo, requiere de nutrientes como vitamina B, biotina, colágeno, zinc, omega 3 y hierro para crecer y estar saludable; al no ingerir suficientes verduras, frutas, proteínas y agua, no puede absorber los nutrientes necesarios, perdiendo vitalidad. Además de tener una dieta balanceada,  es necesario que lo ayudes con suplementos y vitaminas para fortalecerlo.

-Te estresas demasiado
Es un hecho que el estrés favorece a la caída del cabello debido a que el cuero cabelludo se irrita, ocasionando que los folículos se inflamen provocando el desprendimiento del cabello con mayor facilidad, por este motivo es importante realizar actividades físicas que te gusten como bailar, hacer ejercicio e incluso meditar, para bajar los niveles de estrés y evitar que tu cabello se vea afectado.

Por Quadratín Quintana Roo

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *