Texturas y elementos decorativos que reinarán en el hogar

Las prioridades han cambiado y la decoración del hogar ha escalado posiciones en las nuestras. Además de sentirnos a salvo, queremos que nuestro hogar refleje nuestra personalidad. El inicio del año es la oportunidad perfecta para mejorar aquello que no nos gusta o adquirir nuevos elementos que la embellecen.

Las nuevas propuestas en diseño de interiores vienen cargadas de nuevas intenciones y apuestan por renovar nuestra casa de arriba abajo. Desde el color de las paredes, a la iluminación, pasando por los revestimientos. No hay ningún rincón de la casa que se escape de las tendencias decorativas para 2021.

Estas son las principales tendencias decorativas más importantes que pondrán patas arriba nuestra casa:

-Lámparas artesanales de barro
El barro se ha convertido en las últimas temporadas en uno de los materiales estrella para la creación de artículos para el hogar. Desde menaje del hogar pasando por jarrones, candelabros o esculturas. Ahora es el turno de las lámparas de terracota. Varios artistas y artesanos han apostado por este material para crear pies de lámparas con diseños orgánicos y esculturales. Son auténticas obras de arte.

-La vuelta de la mesa redonda
Diseños actualizados muy alejados de la mesa camilla de nuestras abuelas, con materiales nobles como la madera o la piedra. Ocupan menos espacio y pueden llegar a ser muy estilosas.

-Panelado de madera
Las islas, barras y penínsulas de nuestra cocina, van a lucir mejor que nunca con panelados de madera diseñados a medida que nos harán retroceder a los cafés de la época art decó. Es el toque distintivo que necesita tu cocina.

-Arcos
Estructurales o plasmados en muebles y objetos, el arco, tendrá más presencia que nunca en el diseño de interiores durante este 2021. Alfombras, sillas, lámparas, puertas… todos acabarán pasando por el arco. Esta forma arquitectónica se impone en todos los espacios de la casa, pero principalmente en los accesos entre estancias.

-Sofá de riñón
Los antiguos sofás con forma de riñón han inspirado a los diseñadores de mobiliario más actuales para crear modelos con formas sugerentes y redondeadas donde se huye de la simetría. Los tapizados con efecto borrego son el must de esta temporada.

-Azulejos con relieve
Los azulejos con relieve y texturas tridimensionales nos abren las puertas a un universo infinito de posibilidades para cubrir las paredes de nuestro baño y cocina. Piezas de barro o porcelana que juegan con la luz para crear efectos y acabados únicos. Los colores tendencia de este año son el amarillo y el terracota.

-Lámparas de pétalos
Si buscas lo último en iluminación inclínate por las lámparas de pétalos de tela. La firma francesa George, está detrás de Pale, un diseño único donde una estructura de latón soporta los tejidos tensados y superpuestos, creando una especie de flor que proyecta la luz de forma sutil y elegante.

-Todo al verde
El verde es el color que predominará en los interiores durante el 2021. Verde agua, verde botella, verde petróleo… distintos tonos que aportarán frescura y sofisticación a nuestros hogares en forma de muebles, objetos o directamente sobre las paredes.

Por Revista  Interiores

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *