Aceite de coco, hidratante, exfoliante y blanqueador

El aceite de coco posee nutrientes esenciales para las células, desde ácidos grasos como láurico y cáprico, los cuales tienen propiedades fungicidas y antimicrobianas, hasta proteínas, vitaminas E y K, magnesio, potasio, calcio y hierro; estas propiedades actúan como hidratantes y regeneradoras en la piel, manteniéndola sana. La mejor ventaja es que el aceite de coco virgen, no tiene reacciones negativas al ser utilizado sobre la piel, por lo que puedes incorporarlo abiertamente en tu rutina de belleza.

Photo by Dana Tentis on Pexels.com

A continuación, te digo los grandes beneficios que tiene y cómo puedes aprovecharlos en tu rutina de belleza.

-Gran hidratante
El principal beneficio del aceite de coco es que es un gran hidratante corporal, puedes sustituirlo por tu crema corporal y aplicarlo directamente en la piel, no te preocupes porque no deja residuos grasos ya que se absorbe muy rápido, no solo hará que tu piel luzca tersa y radiante, sino que incrementará la hidratación de tu piel y la hará más suave.

Incluso puedes lograr grandes resultados si lo usas en pies y manos resecas, y como hidratante de labios.

-Exfoliante
Puedes mezclarlo con un poco de azúcar y frotar suavemente sobre los labios para regenerar las células muertas de la zona.

La misma mezcla puedes usarla como exfoliante corporal, ya que ayuda a retirar las impurezas del rostro, es más favorable para las personas de piel seca y para quienes desean una piel más suave, tersa y joven gracias a la vitamina E que posee.

-Desmaquillante
Otro uso que le puedes dar a este maravilloso aceite es como desmaquillante, ya que ayuda a retirar el maquillaje fácilmente, incluso las tintas indelebles y el rímel a prueba de agua, lo hace de forma natural y no daña la piel como lo hacen otros desmaquillantes que suelen tener alcohol en sus componentes.

Para esto solo necesitas aplicar una pequeña cantidad en un algodón húmedo y hacer tu rutina habitual para desmaquillarte, incluso al final puedes aplicar un poco de aceite sobre tus pestañas para fortalecerlas y mantenerlas más sanas de raíz a punta.

-Anti brillo facial
Actúa como jabón limpiador para el rostro, ya que sus propiedades antibacterianas y los ácidos grasos, ayudan a combatir las bacterias y los microbios que causan el acné, al mismo tiempo reduce las manchas blancas y ayuda a combatir la producción de sebo, evitando que la cara brille durante el día.

Solo necesitas aplicar por las mañanas un poco de aceite de coco sobre tu cara y cuello limpio, haz un ligero masaje con movimientos circulares sobre tu piel y deja actuar durante 15 minutos, posteriormente enjuaga como si fuera tu jabón facial.

Antes de dormir puedes hacer esta misma rutina, solo que, en lugar de enjuagar, déjalo toda la noche, con el dedo meñique aplica en el contorno de ojos, no solo hidratarás la piel, ayudarás a reducir las bolsas de los ojos, las ojeras y las líneas de expresión, al mismo tiempo que ayudarás a cerrar los poros dilatados.

-Anti estrías
El aceite de coco, aplicado en glúteos, senos, brazos y abdomen es perfecto para prevenir las estrías, solo es necesario dar un masaje con el aceite en las zonas más problemáticas y dejar reposar durante toda la noche.

Si tú ya tienes estrías, el aceite de coco es excelente para ayudar a reducirlas, para esto haz un exfoliante a base de aceite y café molido, solo necesitas aplicarlo sobre la zona afectada dando un masaje con movimientos circulares, enjuaga y repite el procedimiento una vez a la semana para lograr buenos resultados.

-Cabello más suave
Cabe destacar que el aceite de coco no solo tiene propiedades benéficas para la piel, sino que también para el cabello, ya que es el tratamiento perfecto para acondicionarlo.

Para esto, aplica aceite directamente sobre el cabello y cubre con una toalla o gorra de baño, déjalo toda la noche para que sus propiedades actúen y lava la mañana siguiente; te recomiendo que laves dos veces con tu shampoo habitual para eliminar cualquier exceso de aceite, si haces esto una vez a la semana, notarás tu cabello más suave, brillante y fuerte.

También puedes aplicar una pequeña cantidad sobre tu cabello suelto para peinarlo, evitarás el frizz, ya que el aceite de coco impide que el cabello absorba la humedad, además de que le darás brillo y volumen durante todo el día.

-Blanqueador dental
Solo necesitas mezclar un poco con bicarbonato de sodio y cepillar como lo haces normalmente, o usarlo como enjuague bucal ya que te ayudará a eliminar las bacterias acumuladas en la boca.

Por La Endina

laendina

1 thought on “Aceite de coco, hidratante, exfoliante y blanqueador”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *