Té Matcha, beneficios de la bebida terapéutica

El té matcha, ese famoso polvo verde, procede de las mejores hojas de té verde molidas y contiene tantos antioxidantes y vitaminas, que se ha convertido en una de las bebidas de moda para cuidarse, mantenerse en forma y mejorar la salud.

El matcha es rico en antioxidantes y vitaminas del grupo A, B2, C, D, E y K, en potasio, proteínas, calcio, clorofila y hierro. Todo esto protege al organismo contra el daño causado por los radicales libres además de retrasar el envejecimiento de los tejidos y su deterioro.

Photo by Charlotte May on Pexels.com

Además, contiene L-Teanina y cafeína, ingredientes que mejoran la eficiencia física y neuronal sin afectar al sueño ni producir ansiedad ni nerviosismo. Sus antioxidantes ayudan además al organismo a disminuir el colesterol y controlar los niveles de azúcar en sangre, además de prevenir otras enfermedades cardiovasculares y regular la insulina.

Por si fuera poco, hay que sumar las propiedades beneficiosas para el organismo como la reducción de la presión arterial, reducción de la absorción de lípidos o la protección que le brinda al hígado.

Photo by Eunice Lui on Pexels.com

Se ha demostrado como la catequina EGGG que contiene ayuda a que el metabolismo se acelere y detenga el crecimiento de grasa en las células, especialmente si se consume antes de hacer deporte. Además, si se sustituye por el café, los niveles de azúcar e insulina en sangre no se alteran y produce un efecto regulador del apetito.

El té se prepara únicamente con agua, aunque hoy en día se está extendiendo su preparación con leche, bebidas vegetales e incluso con zumos. Basta con verter una cucharada del polvo en un bowl de cerámica y agregar un poco de agua caliente para mezclar con un batidor de madera hasta hacer una capa de espuma. Después se añade el resto del agua sin romper la espuma.    

Por Elle Es

laendina

1 thought on “Té Matcha, beneficios de la bebida terapéutica”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *