Marcas artesanales poblanas que tienes que incluir en la decoración de tu hogar

Las artesanías se realizan a base de dedicación y talento. Por medio de estos diseñadores nacionales, ubicados en Puebla, podrás encontrar algunos proyectos hechos a mano; los cuales cuentan con piezas únicas para decorar tu hogar. Estas iniciativas ponen su esencia en cada una de las técnicas que desarrollan y los detalles que agregan, creando piezas que además de ser artísticas, también son funcionales.

-Aguaviva

Aguaviva está conformada por dos artistas, Andrea y Daniela de San Andrés Cholula. Aquí podrás encontrar piezas de talavera únicas; cada una es hecha a mano reflejando así el arte puro del barro. Estas piezas mezclan la expresión artística de sus creadoras con las funcionalidad; por lo que podrás utilizarlas en tu día a día. Tienen artículos como vajillas, porta velas, infusores y hasta joyería, todas sus piezas tienen una paleta neutra con toques de color para resaltar sus detalles.

@aguaviva_mexico

-Verde Barro

Ideal para lxs amantes de las plantas, aquí encontrarás una gran selección. Trabajan de la mano de productores locales de Puebla y Morelos para producir las macetas que complementan ejemplares especiales para tu hogar. También dan toda la información sobre las condiciones en las que que debe vivir la planta que adquieras para que logre desarrollarse completamente. Además de los objetos de barro podrás encontrar algunas plantas como el sapito, la monstera, entre muchas otras más.

@verdebarromx

-Jun Olman

Jun Olman es un apasionado de la cultura y tradición textil de los Altos de Chiapas. A través de sus viajes pudo conocer distintas comunidades y la labor de tejido que realizan. Al poco tiempo inició su inquietud por crear objetos únicos para casa y así fue como nacieron sus cojines. Cada pieza es distinta y está creada para compartir un pedazo de alegría. Estos se elaboran por artesanos de Las Manzanas en el municipio de Tenejapa. Además de ser piezas hechas a mano con materiales naturales y orgánicos como la lana y el algodón, se tiñen de tintes naturales que no contaminan el medio ambiente y apoyan la economía local.

@jun_olman

Por CoolhunterMx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *