Las 5 formas originales de decorar con plantas

Las plantas son una forma excelente de favorecer el bienestar en casa, porque purifican el aire y aportan un efecto natural calmante. También son estupendas para decorar el espacio y llenarlo de vida. Por eso, desde aquí queremos enseñarte varias ideas originales para que saques el máximo partido a tus plantas.

Como verás en la casa que te mostramos a continuación, las plantas pueden dar mucho más juego de lo que, a priori, puede parecer. Se trata de ir un pasito más allá y explotar todas las oportunidades que pueden ofrecer en cada habitación para conseguir un ambiente mucho más agradable y personal. ¡Toma nota!

-Divide el espacio en el salón

El salón y el comedor suelen estar en el mismo espacio, incluso, en algunas ocasiones, también la cocina. Aunque esto es genial para que haya un ambiente de unión familiar, también puede afectar un poco a la tranquilidad o privacidad que buscamos en una estancia como el salón.

Sofá gris oscuro con cojines una manta a rayas y un aparador con plantas en maceteros.

Por eso, las plantas pueden ser el elemento perfecto para dividir la habitación y crear la sensación de que hay dos espacios diferentes. Una buena forma para conseguirlo es poner una fila de plantas sobre un mueble detrás del sofá para crear una especie de muro que genere esa sensación de intimidad.

-Viste tu cómoda y otros muebles

A la hora de crear un espacio visualmente estético y elegante sobre la cómoda u otros muebles, es habitual dar prioridad a los cuadros o a las piezas decorativas. Sin embargo, las plantas pueden ser clave para aportar un poco de calidez natural y crear un bonito contraste.

Un aparador gris oscuro delante de una pared blanca decorado con plantas y objetos.

¿Un consejo para conseguir mejores resultados? Utiliza la regla del horizonte urbano, es decir, coloca los elementos a diferentes alturas, imitando rascacielos y edificios bajos. Pon los objetos más altos al fondo e incluye otras piezas decorativas con formas interesantes para captar la atención.

Además, un punto al que debes darle mucha importancia es al diseño de las macetas, ya que este debe combinar bien con el resto de los elementos que coloques.

-Da vida a los espacios “muertos”

Las casas están llenas de espacios poco útiles a los que no solemos dar importancia a la hora de decorar o crear buen ambiente: el hueco de las escaleras, la zona superior de las puertas, los poyetes de las ventanas…

Pared blanca y estantes decorados con plantas en maceteros de distintos tamaños.

Las plantas pueden ser el elemento perfecto para aprovecharlos y aportar frescura a la casa. ¿Cómo? Puedes colocarlas en estantes o utilizar ganchos o rieles para colgarlas.

Eso sí, es importante que escojas las plantas adecuadas para cada zona, teniendo en cuenta siempre sus necesidades de agua y de luz. En caso de que no encuentres las adecuadas o no tengas mucho tiempo para cuidarlas, siempre puedes optar por plantas artificiales.

-Crea un adorno de flores eterno

Nos encantan las flores frescas, pero no siempre hay tiempo para mantenerlas y su belleza es bastante efímera. Por eso, si quieres un adorno floral duradero, te recomendamos que apuestes por las flores artificiales.

Guirnalda decorativa verde con flores blancas.

Puedes colocarlas en jarrones o ser un poco más creativo y crear un adorno como el de la foto, que se ha colocado alrededor de la estructura de una lámpara de araña a modo de corona primaveral sobre la mesa del comedor. Lo mejor de esta idea es que podrás adaptarla con diferentes flores según la época del año

-Cultiva un huerto en tu cocina

Las hierbas frescas aromáticas son un condimento muy saludable para llenar de sabor las recetas. Por eso, otra forma de sacar partido a las plantas en una estancia como la cocina es crear un pequeño huerto o jardín herbáceo.

Fregadero de cocina blanco con una colección de hierbas en maceteros.

En un pequeño macetero podrás cultivar una cantidad generosa de hierbas como el perejil, el cilantro, la albahaca o la menta. Para que crezcan solo tendrás que colocarlas en la parte de la encimera en la que reciban más luz o en el alféizar de la ventana. Además de dar un toque irresistible a todos tus platos, crearán un efecto muy bonito y natural en tu cocina.

Texto y fotos por Ikea

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *