San Valentín en casa, 4 ideas para celebrarlo de forma especial

Celebrar San Valentín en casa puede ser una oportunidad para disfrutar de esa persona de una forma más íntima y especial. ¿Quieres algunas ideas para que sea un día redondo? No te pierdas estas románticas propuestas para el 14 de febrero.

-Un despertar diferente

Si tienes la oportunidad, San Valentín puede ser la excusa perfecta para desconectar del mundo por un instante y centrarte tanto en ti como en los tuyos. Por eso, te proponemos que el día empiece con un poquito de glamour y ambiente zen.

ideas para celebrar san valentín en casa

Un desayuno en la cama puede ser la forma perfecta de decir el primer “te quiero” del día y ¡en forma de comida! Para prepararlo todo no hace falta complicarse, ya verás. Un poquito de café recién hecho, un zumito natural o una infusión y unas frutitas o un sabroso croissant calentito puede ser un menú de diez. Eso sí, si quieres que todo sea más cómodo, te recomendamos que utilices una bandeja de cama, ya que al tener patas tiene mucha más estabilidad que si la colocas encima de las piernas. ¿Algún detalle más? Adórnala con una ramita bonita y una foto pequeña de algún recuerdo juntos. Es un toque sutil, pero que roba el corazón de cualquiera.

-Esconder un regalo por casa

Este último año nos ha enseñado que los bienes materiales no valen de nada si no podemos disfrutarlos y que hay muchas formas de regalar más allá de un objeto con su respectivo envoltorio. Si tienes algún detalle preparado, ya sea material o algo más emocional, te proponemos darlo de una forma diferente y divertida. ¿Qué tal si creas una especie de juego para encontrarlo?

ideas para celebrar san valentín en casa

Puedes ir dejando pistas por casa para que la otra persona vaya investigando hasta conseguirlo. Aquí la imaginación no tiene límites, por ejemplo, puedes hacer un recorrido con fotos y enigmas en cada una que vayan de habitación a habitación o jugar con diferentes objetos de la casa (desde su cuadro favorito hasta la primera sartén que comprasteis) y reserva para el final el gran premio.

-Un bañito relajante

Con la rutina, no paramos de mirar el reloj y cronometrar cada tarea que hacemos, incluso aquellas que pueden ayudar a que nos sintamos mejor en nuestro día a día. Por eso, es momento de parar y, como decíamos, centrarnos tanto en mimarnos (porque siempre hay que quererse) y, por supuesto, mimar a nuestra pareja.

ideas para celebrar san valentín en casa

Traslada el confort de un buen spa directamente a tu baño. Ambienta el espacio con unas flores secas o unas velas aromáticas que, además de oler de fábula, le dan un toque íntimo y romántico al espacio. De hecho, puedes colocarlas alrededor de la bañera o sobre la zona del lavabo. Si quieres tenerlo todo bajo control, puedes optar por unas velas de luces LED para que no haya peligro alguno.

-Una cena con un ambiente mágico

Del mismo modo que es importante amanecer con una buena sonrisa, no está de más cuidar hasta el último minuto del día. Por eso, para culminar vuestro 14 de febrero, te recomendamos una cenita romántica.

cena romántica de san valentín

Para que no sea una cena más, pon especial atención en cada detalle que acompaña el momento. Empecemos por el ambiente. Cread una iluminación tenue con el juego de luces en lámparas para que sea un momento mucho más mágico e íntimo. La luz cálida de unas velas, puede ser un punto muy a favor.

Después, viste la mesa de una forma más meticulosa. No hace falta que sea nada extravagante, pero podéis poner algún plato más bonito, alguna copa especial para ese vino que tenéis pendiente descorchar juntos o un camino de mesa que reduzca el perímetro a lo que verdaderamente importa, ustedes dos.

Texto y fotos por Ikea

laendina

1 thought on “San Valentín en casa, 4 ideas para celebrarlo de forma especial”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *