¿Cabello de envidia? Mascarillas con jengibre para lograrlo

El jengibre es una raíz con mucha historia, ya que se comenzó a usar en la cultura China e India desde hace varios siglos, como un remedio medicinal. Años después, los griegos y romanos expandieron su uso hacia Europa y, poco a poco, divulgaron su uso alrededor del mundo.

Hoy te hablaremos de sus bondades, específicamente en el caso del cabello, pues el jengibre es utilizado en cosméticos y mascarillas por todos los beneficios que ofrece: está cargado de antioxidantes para regenerar las raíces capilares, aumenta la irrigación sanguínea para que se oxigenen los folículos y regenera las partes envejecidas del cuero cabelludo. ¡Es lo máximo! Si quieres sacarle partido a sus cualidades, te recomendamos incluirlo en tu dieta diaria, además de utilizar su raíz en mascarillas para el pelo. El combo de estos tips, ¡te dará una melenaza extra larga!

-Jengibre y miel
Para este remedio vas a lavar y rallar un pedazo mediano de jengibre (5 cm en promedio). Luego, le pondrás 1 ½ cucharadas de miel 100% natural, revolveras hasta crear una mezcla homogénea y dejarás reposar durante unos 20 minutos a temperatura ambiente. Cuando haya transcurrido ese tiempo, lava el cabello como de costumbre y, antes del acondicionador, coloca la mascarilla en toda la melena. Espera 20 minutos y procede a enjuagar y continúa con la aplicación de tus tratamientos.

-Jengibre y zanahoria

Corta la mitad de una zanahoria mediana y un trozo de jengibre de 4 centímetros de largo aproximadamente. Ahora, lava, pela y pon cada pieza en un exprimidor para obtener un zumo. Enseguida, agrega 1 cucharada de aceite de coco a un recipiente, más los jugos que ya tenemos, mezcla y aplica de raíces a puntas. Deja actuar durante 15 minutos y retira con agua tibia para eliminar perfectamente los restos de la mascarilla.

-Jengibre y cúrcuma
Esta combinación es perfecta para hacer crecer el cabello, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y estimulantes. ¿Cómo prepararla? Ralla un trozo mediano de jengibre y pon la pulpa en una manta de cielo o con fibras de algodón. Exprime la ralladura, vierte el zumo en un frasco, adiciona una cucharadita de cúrcuma en polvo y dos cucharadas de shampoo y revuelve. Procede a lavar la cabellera con este elixir y repite una vez cada 15 días.

Por Glamour

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *