Hot cakes veganos de chocolate, ¡ricos y saludables!

Si tu momento preferido son las mañanas y más aún si en el horizonte te esperan desayunos saludables, pues toma nota porque esta receta te hará pararte de la cama con el mejor de los ánimos.

Nos referimos a los hot cakes veganos de chocolate. ¿Hotcakes + chocolates? Nada puede salir mal, sobre todo si los hacemos de la manera más saludable posible para que luego no haya (tanta) culpa y comencemos el día con una sonrisa.

El chocolate, además de ser un ingrediente delicioso sea en la mañana, la tarde o la noche, es también uno sumamente nutritivo, especialmente el amargo cuyo perfil de ácidos grasos es excelente. Es rico en fibra, hierro, magnesio, cobre, manganeso y otros minerales. Además, el cacao y el chocolate amargo poseen una gran variedad de poderosos antioxidantes, mucho más que la mayoría de los demás alimentos y pueden ayudar a mejorar la circulación así como disminuir la presión arterial gracias a sus componentes bioactivos.

Por su parte, la harina de trigo, la otra mitad de esta receta, también con moderación tiene aportes nutricionales buenos para ti, pues se trata de un alimento sin colesterol, el cual ayuda a mantenerlo bajo y beneficiar así nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.

Hazlos en una mañana sin prisa, en la que puedas disfrutar tanto el proceso como el resultado ya que te tomará 45 minutos preparar de 10 a 12 piezas.

Ingredientes:
-2 tazas de harina de trigo orgánica
-1 cucharadita de polvo para hornear
-1 cucharadita de bicarbonato de sodio
-1 cucharadita de canela en polvo (opcional)
-1/2 cucharadita de sal de mar
-6 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de linaza molida
-2 cucharadas de cacao en polvo orgánico
-1 cucharada de extracto de vainilla
-1 1/2 taza de leche de coco
-1/2 taza de chocolate amargo en trozos o chispas (opcional)

Para prepararlos, pasa por un cedazo de harina para que caiga en un bowl. Luego, agrega el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la sal, la canela, la linaza, el cacao y el azúcar. Asegúrate de mezclar muy bien. Poco a poco, agrega leche de coco y bate hasta incorporar todos los ingredientes. Finalmente, agrega el extracto de vainilla y bate de nuevo.

Para preparar el jarabe de chocolate, debes derretir unos trozos (al gusto) de chocolate amargo a baño de maría y agrega leche de coco hasta alcanzar la consistencia deseada.

Si quieres agregar un toque más de sabor y color a tus hot cakes, la mejor opción puede ser un puñado de frutos rojos, piensa en fresas, frambuesas y/o moras. Más antioxidantes para ti y más sensualidad para tu plato.

Por Vogue Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *