¿Estás saboteando tus relaciones para seguir soltera? Aquí algunas señales

Seguir soltera no tiene nada de malo, lo más importante es que el encontrarnos en una relación o fuera de ella sea enteramente nuestra elección.

La soltería es la relación más importante que vamos a tener, cómo nos sentimos al respecto de nosotros mismos y a quienes elegimos a nuestro alrededor es un reflejo de cuánto nos queremos. Pero, dentro de ‘los solteros’ se encuentra un grupo que está ahí sin deseos de pertenecer, ese típico amigo(a) que siempre se queja de no tener con quién salir o que siempre está en busca de alguien nuevo.

Tenemos que ser realistas cuando hablamos de que una relación es de dos, por lo que tomar responsabilidad de nuestras acciones es el primer paso y las actitudes que tomemos al respecto también influyen en seguir soltera o seguir en una relación. Muchas veces esas mismas acciones ni siquiera son conscientes, así que la próxima vez que te preguntes ¿estoy saboteando mis relaciones? ¿por qué sigo soltera? Toma en cuenta algunos patrones como los siguientes

-De la crítica al desprecio
Sabemos que tomar actitudes respecto a otro sexo o el género de nuestra preferencia y enfrascarlas en generalidades está mal. A veces cuando la relación con nuestra pareja o expareja se torna difícil tendemos a criticarlo (culpándolo) por ende adjudicamos esos problemas a todo el resto de los potential partners que encontremos.

-Ser crítico y estar a la defensiva son cosas distintas
Ya sea que te sientas muy criticado por tu pareja o la dinámica se haya tornado en que todo lo que hace lo criticas, es malo. Trata de hablar sobre tus preocupaciones o límites con calma, para desde una conversación positiva expresar cómo te sientes al respecto. Si no estamos abiertos a nuevas maneras de pensar o formas de comunicarnos, podemos caer en el resentimiento.

-Evitas el conflicto
Siempre es necesario marcar nuestros propios límites y respetar los ajenos, pero cuando dejamos pasar las cosas para ‘evitar conflictos’ estamos ignorándonos a nosotros mismos. Sí, puede ser difícil llegar al diálogo de ciertas conversaciones incómodas pero estas conductas se seguirán repitiendo en futuras parejas.

Por InStyle

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *