Mascarilla de aguacate, descubre sus beneficios en la piel y el cabello

El aguacate es una fruta rica en ácidos grasos y en vitaminas B, C, D y E, por lo que es infalible incluirla en nuestra dieta diaria y en mascarillas para la cara y cabello , con el fin de aprovechar sus beneficios al máximo.

A continuación, te diremos sus propiedades para la piel y melena, así como los sorprendentes beneficios del aceite de aguacate en tus mascarillas para cara y cabello. Además, Te compartiremos nuestras recetas mejor guardadas para transformar tu belleza. ¡Las amarás!

Beneficios en la piel:

-Ilumina el rostro
La gran cantidad de ácidos grasos del aguacate humecta todo tipo de pieles a profundidad, especialmente aquellas que son muy secas, apagadas o que sufren de descamación. Además, el ácido oleico en su contenido elimina las células muertas y unifica la textura facial.

-Retrasa el envejecimiento facial
Todos los signos de la edad como líneas, manchitas o arrugas pueden prevenirse con una buena dosis de consumo y mascarillas de aguacate. Esto se debe a que la fruta es fuente de vitamina E, la cual funciona como un poderoso antioxidante para combatir los radicales libres y revitalizar las células.

-Controla el acné
Esta fruta verde y cremosa posee propiedades antiinflamatorias, así como vitamina C y K que luchan contra las bacterias que causan el acné, ¿ya lo sabías? Por eso, al combinarse en las mascarillas con otros ingredientes que complementan sus efectos -como el limón que es astringente-, logra ser un gran remedio para erradicar granitos y espinillas.

Beneficios en el cabello:

-Repara las puntas abiertas
Los nutrientes del aguacate tienen la capacidad de sellar las cutículas del cabello para retener la humedad y acabar con la molesta orzuela. ¡Es una maravilla! Además, al conservar la cantidad de agua en las fibras capilares, el frizz desaparece y el pelo se vuelve más manejable.

-Estimula el crecimiento
Si estás en busca de una melena extra-large, el aguacate es un must para fortalecer el pelo, evitar el quiebre y prevenir la caída, gracias a sus proteínas vegetales. Así pues, sus vitaminas y minerales consiguen activar la circulación en los folículos capilares para favorecer el crecimiento.

-Aporta suavidad y brillo
Los óleos naturales del aguacate funcionan como un acondicionador capilar para suavizar, rejuvenecer y proveer de un brillo saludable a la cabellera, ¡sin dejar un aspecto graso! Lo mejor, es que su uso es ideal para todo tipo de melenas, desde las más maltratadas hasta las que solo necesitan un poco de luz.

Mascarillas efectivas:

-Humectante y reafirmante de cutis
En un recipiente coloca un aguacate, una cucharada de miel y una clara de huevo a punto de turrón y mezcla con movimientos envolventes. Luego, distribuye la pasta en toda la cara (después de la limpieza), permite que los activos penetren durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

-Restauradora y para hacer crecer el cabello
Machaca la pulpa de un aguacate y agrega dos cucharadas de aloe vera y una cucharada de aceite de coco en estado tibio. Aplica en todo el pelo húmedo después del shampoo, deja actuar durante 25 minutos con una toalla caliente en la cabeza y retira con abundante agua. Por último, coloca un acondicionador para que todas las propiedades se conserven en las cutículas.

Por Glamour

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *