3 mascarillas caseras y económicas para hidratar tus manos

Cuidar de tu piel es posible sin gastar demasiado y desde la comodidad de hogar gracias a estas mascarillas caseras para hidratar tus manos y es que una de las partes del cuerpo que más sufre los estragos del clima, del uso y del paso del tiempo son nuestras nuestros dedos y el dorso de nuestras manos.

Por eso es vital tomar las mismas precauciones que solemos considerar cuando se trata de nuestro rostro, por ejemplo al que cuidamos con faciales, cremas y aceites cada vez que se puede. Las manos, queridos amigos, merecen el mismo grado de atención, sino te delatarán.

La buena noticia es que mantenerlas hidratadas, sobre todo cuando se es riguroso en la rutina de higiene y se recurre mucho al jabón, es posible con poco y con ingredientes que seguro tienes al alcance de tu mano sin que tengas la necesidad de salir de tu casa.

Toma nota de estas tres mascarillas caseras para hidratar tus manos:

-Avena y miel de abejas
Además de hidratar las manos, esta mezcla te ayudará a eliminar células muertas y a la cicatrización de pequeñas heridas, si las tienes. Su aplicación diaria retrasará la aparición de arrugas.

Aplica esta mascarilla casera en tus manos durante media hora y luego enjuágala con agua tibia. La recomendación es que lo hagas tres veces por semana.

Photo by Anna Tukhfatullina Food Photographer/Stylist on Pexels.com

Necesitas:
1 cucharada de harina de avena
2 cucharadas de miel de abejas

Preparación:
Mezcla ambos ingredientes hasta obtener una pasta espesa.

-Yema de huevo y aceite de oliva
Otra mezcla que te ayudará a eliminar células acumuladas en la piel y a cicatrizar, al mismo tiempo que ofrece una hidratación profunda de tus manos. Colócate la mezcla, déjala actuar por 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Haz esto 2 ó 3 veces a la semana.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Necesitas:
1 yema de huevo
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:
Toma la yema de huevo y bátela, luego mézclala con el aceite de oliva.

-Azúcar y aceite de ricino
Esta mascarilla casera para hidratar las manos también funciona como exfoliante natural, con lo cual podrás eliminar la piel muerta de las manos y, por lo tanto, presumir una apariencia más sana. Es, además, una mezcla antibacteriana gracias a la presencia del aceite de ricino.

Antes de aplicar la mascarilla, humedece tus manos y aplícala masajeándolas. Déjala actuar durante 15 minutos y retírala enjuagando con agua tibia. Repite el proceso 2 ó 3 veces al día.

Photo by Dids on Pexels.com

Necesitas:
1 cucharada de azúcar grueso
2 cucharadas de aceite de ricino

Preparación:
Mezcla en aceite de ricino con el azúcar en un recipiente hasta dar con una pasta granulada.

Por Vogue Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *