Factores que provocan el frizz en tu cabello y cómo puedes ponerle fin

Aunque no lo parezca a simple vista, el cabello es muy sensible a los cambios de humedad y de temperatura. Y existen muchas causas por las que tu cabello se vuelve rebelde, y también hay algunas formas con las que puedes lograr que esto no lo afecte.

-Humedad
Una de las principales causas del frizz es el clima, ya que la humedad en el ambiente penetra dentro de las fibras capilares y las hace aumentar de tamaño.

Al hacerlo, el cabello se acomoda en patrones irregulares, creando la desagradable sensación de electricidad estática y un aspecto desaliñado. Por ello, uno de los mejores tips para combatir el frizz en temporadas de humedad es apostar por fórmulas elaboradas con aceites naturales como el coco, argán, almendras, aguacate y oliva. ¡No fallan!

-Cabello maltratado
Los procesos químicos, el uso constante de herramientas de calor y la resequedad hacen que el cabello se vuelva aún más vulnerable ante el frizz, ya que el proceso de absorción de humedad puede empeorar si la cutícula del cabello está abierta, lo cual es una constante en las fibras capilares maltratadas.

-Tipo de cabello
Si bien algunas de estas causas son externas, lo cierto es que algunas de ellas tienen que ver con la genética, pues los cabellos rizados son secos por naturaleza y suelen ser más propensos a ser afectados por el frizz.

Sin embargo, algunos tipos de cabellos lacios también lo padecen, por lo que es importante cuidarlos de igual manera.

Photo by Element5 Digital on Pexels.com

¿Cómo se soluciona el frizz?

Existen pasos y productos que hacen la diferencia en tu melena y ahora te los compartimos. No son nada complicados ¡así que ponlos en práctica YA!

-Acondiciona tu cabello
Una forma sencilla de mantener el frizz bajo control es a través de productos que humecten las fibras capilares, para que de ese modo no absorban más humedad de la necesaria.

La mejor manera de aplicar un acondicionador, tratamiento o mascarilla hidratante es distribuyéndola de medios a puntas con ayuda de los dedos o de un peine de cerdas gruesas.

-Utiliza aceites esenciales
El aceite de argán es uno de los productos estrella para el cuidado del cabello, pues lo logra nutrir a profundidad, reparar gradualmente cada fibra capilar y actuar como un filtro que protege al cabello de los elementos.

-Protégelo del daño
Debido a que las herramientas de estilizado pueden quemar o resecar las fibras capilares, es muy importante que elijas los productos adecuados para que formen una barrera entre la temperatura y las fibras capilares. De esta manera, podrás minimizar el daño y mantener la salud y el brillo de tu cabello sin el molesto frizz.

Por Glamour

La Endina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s