Virginie Viard, la mujer detrás del nuevo capítulo de Chanel

Virginie Viard, la fuerza creativa y silenciosa detrás de una reinvención sigilosa de Chanel, puede ser una mujer de pocas palabras, pero no las anda con rodeos. Su conversación, como dice su amiga la modelo y productora musical Caroline de Maigret, “es lo opuesto a una charla trivial. Ella no sabe cómo fingir «.

Viard recuerda vívidamente su primer desfile de Chanel, una extravagancia de alta costura de Karl Lagerfeld escenificado a fines de la década de 1980 que el padre de un amigo de la familia la tomó como un regalo. La colección estaba compuesta por todo tipo de sombreros, guantes y modelos, incluidas Inès de la Fressange y Marpessa Hennink, fanáticas de los fotógrafos de pasarela. ¿Qué hizo Viard con la colección? «¡Horrible!» dice ahora, con total naturalidad. «Muy viejo.»

La trayectoria de Viard la ha llevado desde la invaluable directora de estudio de Chanel de Lagerfeld, la describió como «mi brazo derecho … y mi brazo izquierdo», hasta, tras su muerte en febrero de 2019 , la directora creativa de la marca, en una transición tan fluida. elegancia que podría haber sido construida en los legendarios talleres de alta costura de la casa. Si las clases de moda esperaban que la familia Wertheimer, famosa por su privacidad, que es dueña de Chanel, instalara otro nombre en negrita para reemplazar a Lagerfeld, había muchas pistas que indicaban que optarían por la continuidad y recompensar la experiencia y la pericia, entre otras cosas, el propio Lagerfeld. trajo a Viard, que había trabajado para él desde 1987, para compartir los aplausos en las dos últimas colecciones donde hizo una reverencia.

Chanel : Virginie Viard, bras droit de Lagerfeld, lui succède à la création  des collections

De pie en las largas sombras proyectadas por Lagerfeld y Gabrielle «Coco» Chanel, dos de las fuerzas creativas más formidables de los siglos XX y XXI, Viard, de 58 años, que podría ser el diseñador de moda menos famoso en su casa más famosa, es tímido y casi modesto en comparación. «Ella es acción versus hablar», dice la actriz y embajadora de la marca Chanel, Kristen Stewart , quien agrega que Viard «abraza la alteridad, ella misma es bastante extraña en una forma hermosa».

Nacida en Lyon, el histórico centro textil de Francia, de padres que eran ambos médicos, Viard se mudó a la pequeña ciudad regional de Dijon cuando su padre fue asignado al hospital de la ciudad. Cuando era niña, Viard a veces se disfrazaba de enfermera o médico y lo acompañaba al hospital para animar a algunos de sus pacientes, pero nunca tuvo la intención de seguir a sus padres en la medicina. “Me encanta conocer a los médicos; Me encanta hablar con ellos «, dice ahora, pero hace mucho tiempo decidió que» ¡la moda es más fácil! «

Por Vogue Uk

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *