¡Compras inteligentes! Consejos sabios para Black Friday

Se acerca fin de año, y con él –por supuesto– Black Friday. ¡Es la hora de aprovecharlo al máximo! Durante este fin de semana de noviembre, celebrado después del día de acción de gracias, numerosas tiendas en línea tienen unos descuentos de alto impacto en sus sitios, y no hay duda de que es el mejor momento para aprovechar y renovar tu hogar con los mejores gadgets, tu clóset con nuevas prendas y deleitar tu corazón con grandiosos productos.

Sin embargo, no podemos negar que aunque muchas cosas sean tentadoras, es también la época para cuidar nuestro dinero y finanzas y mejor apostar por compras inteligentes. Por eso, te damos los mejores consejos para comprar y aprovechar promociones en Black Friday.

-Crea una lista de lo que necesitas
Atención aquí: son dos cosas distintas lo que quieres y lo que necesitas. Está bien que desees una televisión de 65 pulgadas (¿QUIÉN NO?), pero si aún usas una computadora de 1997 que no te deja trabajar en estos momentos donde el home office es crucial… bueno, ya sabes a lo que nos referimos. Si quieres aprovechar al máximo las ofertas de Black Friday, dale prioridad a lo que necesitas, y los gustitos que vengan después, siempre y cuando entren a tu presupuesto. Esos gustitos son más neutrales, por así decirlo, y puedes satisfacerlos en otro momento donde no haya prioridades o necesidades urgentes por cubrir.

-Revisa las ofertas en los sitios web
Esto es CRUCIAL: no te cases con un solo producto o sitio. Es la mejor oportunidad para que te transformes en una cazadora profesional de ofertas y encuentres lo mejor a un precio increíble. En este punto, te recomendamos verificar costos de envío o impuestos si pides algo del extranjero; de nada sirve un producto muy barato, si el costo de envío saldrá en el triple de su costo.

En el caso, por ejemplo, de eBay ofrecerá un cupón de descuento adicional para compradores en México. Y por igual, si quieres algo pero el comprador no está en México, el sitio desbloqueará millones de artículos de Estados Unidos que en una temporada normal no tienen envíos al país. Las tarifas de envío dependerán del producto, peso y detalles de ese estilo, pero es algo que súper puedes aprovechar ahora mismo.

Sitios como Amazon también tendrán súper descuentos que puedes verificar en su portal. Tendrán un apartado especial en el home de su sitio donde encontrarás las mejores ofertas. En general, Black Friday es una EXCELENTE temporada para gadgets y electrónicos, ¡por lo que no los pierdas de vista!

-Compras responsables
Si tienes un clóset a punto de estallar de tanta ropa, te recomendamos meditar si debes comprarte otros 40 suéteres y ochenta pantalones. La sustentabilidad es una palabra que toma cada vez más fuerza en nuestro día a día, y aunque los descuentos siempre coqueteen con nuestras carteras, está en nuestro debes como consumidores ser conscientes y responsables. Si crees que tu clóset necesita renovarse, dale una segunda a tu ropa al donarla o repararla. Sin duda uno de los mejores consejos para comprar y aprovechar promociones en Black Friday.

-Revisa y haz reseñas de los productos
Como cliente, seguro no compras algo si tiene malas reseñas (o ninguna, en todo caso). Pues bien, si eres compradora, no estaría mal que te tomes unos minutos para reseñar una tienda o un producto para que la comunidad haga compras sabias. Charly Pi, experto en tecnología y comprador de eBay, explica la importancia de la cultura de las reseñas: si un servicio fue bueno, tu producto es increíble y la experiencia de compra fue perfecta, puedes hacer mucho por el vendedor al reseñarlo. Sin duda es algo que muchos como clientes no tenemos en cuenta, pero esto puede ayudarle a los demás a hacer compras inteligentes, y estarás ayudando a alguien a mover su producto; y no necesariamente hablamos sólo de las grandes marcas y titanes del mercado, sino que cuando lo haces también para una pequeña y mediana empresa, que también se unen a las ofertas de Black Friday. ¡Podrías ayudarle en su negocio!

Así, recuerda: hacer prioridades, cazar ofertas y reseñar. ¡Palabras cruciales para compras exitosas en Black Friday!

Por Glamour

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *